7 jun 2011

LA ASAMBLEA DEL GIMNÁSTICO DESTACÓ EL PROBLEMA DE LA FINANCIACIÓN DEL CLUB

En la última asamblea de socios del Gimnástico se señaló un problema que no deja de serlo temporada, tras temporada, el financiero. En la pasada temporada han bajado los ingresos procedentes de las taquillas y los de publicidad estática en el campo. El presidente informaba de el cobro de la subvención del ayuntamiento, unos 16.000 euros, que servirán en buena aprte para cubrir los gastos de nómina de jugadores y técnicos, unos 120.000 euros, ya que los ingresos acumulados entre taquillas, carnets de abonados y vallas publicitarias no superan el 20 % del total del presupuesto.

A este respecto, el Presidente aludió a su intención y deseo de que el fútbol no desaparezca de la localidad pese a las grandes dificultades para mantenerlo, y puso de manifiesto que antes de finalizar el mes de junio debe tener sentadas las bases para afrontar la próxima temporada.

En las intervenciones de los socios presentes, se alzaron voces sobre el mal funcionamiento del equipo, a pesar del alto nivel de sus jugadores, así mismo hubo voces que reprocharon al secretario técnico el mal juego del equipo, acusándolo también de utilizar a determinados jugadores que no respondieron a las expectativas depositadas en ellos. También hubo algún socio que planteó que la figura del director técnico se terminó convirtiendo en el entrenador “en la sombra”, según testimonio de algunos jugadores. A esto respondía el delegado del equipo, negando esos términos.

Entre los socios se alzaron voces en contra de la necesidad de la figura de director deportivo, entendiendo que en la categoría sería más útil contar únicamente con un entrenador que asuma todas las funciones.

A la espera de posibles ascensos de equipos castelllano manchegos a la segunda división y otras decisiones y acontecimientos que pudieran dar al Gimnástico un aplaza en la tercera división, el presidente, José María Ropero, informó que cuando se conozca la ubicación del Club al terminar la fase de ascensos y demás actos administrativos se reunirá la Junta Directiva para proceder a la planificación de la próxima temporada.

No hay comentarios: