3 feb 2011

SI O SI. ADEPAL TIENE QUE GANAR EN EL PLANTIO.

El Polideportivo Municipal de El Plantío será el escenario en el que Adepal se mida mañana al Autocid Ford Burgos. Los burgaleses ocupan una cómoda sexta plaza desde las últimas seis jornadas con un balance de 15 victorias y 5 derrotas, un panorama muy distinto al de Adepal, que con 7 triunfos y 13 decepciones, llega con urgencias después de dos derrotas consecutivas y a tan sólo un triunfo de los puestos de play out.

En los burgaleses no estarán Marcus Vinicius y Manu Gómez, ambos por lesión. Por su parte los manchegos no podrán contar como en las últimas jornadas con José María Balmón, también baja por problemas físicos. Será un partido complicado y para no fiarse.

La vigésimo primera jornada servirá para dar respuesta a una pregunta elocuente, ¿cómo llegará Autocid Ford Burgos tras el parón de la competición y ante las bajas de dos de sus hombres más sacrificados?. A lo largo de la temporada el cuadro que dirige Andreu Casadevall ha demostrado poseer una gran capacidad de adaptación ante cualquier tipo de dificultad por lo que la confianza en la plantilla es plena. En frente uno de los cinco equipos que ya saben lo que es poner en dificultades a los burgaleses. El conjunto alcazareño fue capaz de superar al cuadro castellano en la primera vuelta, en el partido disputado en el Pabellón Díaz Miguel por un ajustado 81-79.
Aunque si analizamos el estado de ambas plantillas por aquel entonces y ahora la situación difiere muchísimo. Autocid Ford Burgos es ahora un bloque compacto que ha sabido construir con paciencia y tras la llegada de piezas claves como Micah Downs, Jerome Tillman y Víctor Baldo. Los tres estarán en El Plantío. Por el contrario el cuadro manchego puso y supo aprovecharse del factor sorpresa en ese trepidante inicio de temporada para poner en problemas a los castellanos, pero ahora su realidad es más compleja a tan sólo una derrota de los puestos de play out y con la presión de saber que jornada tras jornada de aquí al final deberán sumar el mayor número de victorias posibles para lograr la permanencia. Javier Juárez, entrenador de Fundación Adepal Alcázar, también ha realizado algunos cambios en su plantilla y con la llegada del veterano Joe Alonso y el talentoso Dany Brown el equipo ofrece otras prestaciones.

Para entender que es lo que puede ofrecer el encuentro entre ambos conjuntos podemos analizar las estadísticas de Autocid Ford Burgos y Fundación Adepal Alcázar. Así, el conjunto de Andreu Casadevall cuentan con un 53 % en tiros de dos puntos, 35 % en tiros de tres puntos, 70 % en tiros de campo y una media de 31 rebotes por partido. Por su parte los alcazareños suman 49 % en tiros de dos puntos, 37 % en tiros de tres puntos, 46 % en tiros de campo y una media de 31 rebotes por partido. Buena defensa de ambos conjuntos y mayor acierto de los burgaleses como se puede observar con los 1.567 puntos por los 1.438 de los manchegos.

Si observamos los porcentajes y las estadísticas individuales de ambos conjuntos vemos que Micah Downs con 14 puntos de media en la valoración y Alex Wachsmann con 15 puntos de media en ese capítulo son los hombres más en forma y la referencia de ambas escuadras. Pero no hay que olvidarse de Peter Lorant (12 puntos) o Jesús Castro (9 puntos) en Autocid Ford Burgos o de hombres como Duane Virgil (11 puntos) y Jerod Ward (10 puntos).
Mientras en la anotación, Micah Downs con 14 puntos de media por encuentro es líder en Autocid Ford Burgos aunque lo siguen de cerca Peter Lorant con 12 puntos y Jesús Castro con 9 puntos. En la filas manchegas Jerod Ward con 13 puntos, junto con Duane Virgil con 10 puntos los mismos de su tercer hombre referencia Alex Wachsmann.
Por último en la faceta reboteadora lidera en Autocid, a pesar de sus recientes problemas en el brazo derecho y su lesión en la nariz, Manu Gómez con 6 capturas por encuentro. Lo siguen Peter Lorant con 5,3 rebotes y Micah Downs con 4 capturas.
Mientras en las filas manchegas Alex Wachsmann domina el salto con 8 rebotes por partido por los 6 de Jerod Ward y los 4 de Duane Virgil. Hombres que habrá que tener en cuenta a la hora de luchar por las segundas opciones.

Los de Javier Juárez han viajado hoy rumbo a la capital burgalesa y han entrenado con normalidad durante una semana Tras unos días de descanso, el Fundación Adepal Alcázar volvió el pasado lunes a los entrenamientos, con energías e ilusiones renovadas para preparar lo mejor posible un complicado encuentro como es la visita a Burgos. La novedad más significativa en el cuadro manchego podría ser el regreso después de dos encuentros sin entrar en convocatoria del pívot José María Balmón.

No hay comentarios: