15 feb 2011

EL GIMNÁSTICO SE COLOCA A UN PUNTO DEL LÍDER GANANDO POR LA MÍNIMA.

1ª Aut. Preferente; grupo 2. – 23ª Jornada
C.F. GIMNÁSTICO – C.D. GUADALAJARA “B” (2 – 1)

Tarde fría y lluviosa en el municipal alcazareño a pesar de los días soleados que lo habían precedido, pero aun así el público respondió y se pudieron ver muchos rostros conocidos en las gradas y el peculiar pret a porter de Pazos regresaba bajo los palos en esta vigésimo tercera jornada de liga. Los locales desde el inicio tuvieron en alerta a su rival, especialmente al meta visitante, que empezó a trabajar desde bien pronto en la tarde del domingo. Pero el gol no se iba a hacer esperar, corría el minuto 13 de partido cuando tras una gran ocasión hubo un saque de córner que ponía José Luis y que en el área Alex Serrano cabeceaba haciendo el uno a cero. El gol permitió a los de Ángel García seguir creyendo en si mismos y empezaron a hacer un despliegue de ocasiones que dejaba buenas sensaciones del equipo, pero la falta de puntería deslucía todas estas jugadas al final. Quizá lo más destacable eran los numerosos fueras de juego que señalaba el asistente de la banda derecha y que impidió varios goles, incluso José Luis llegaba a marcar en el minuto 33 pero el gol fue anulado porque el banderín del linier estaba levantado. También Jesús Gómez falló un golazo prácticamente hecho que acabó llevando el esférico a rozar el poste. Y al final el uno a cero fue lo que marcaría el luminoso en el descanso.

La segunda mitad empezaba con el Gimnástico muy espabilado y buscando con ahínco el segundo gol, al final la múltiples ocasiones locales terminaron dando nuevo fruto, cuando solo habían pasado dos minutos de la segunda parte y Nacho Peñuela lograba un bonito gol que no pudo detener Nabil. Pero hasta aquí las buenas sensaciones, el segundo gol puso alerta a los de José Alberto Arroyo y aunque los alcazareños seguían haciendo ocasiones y acercándose con peligro al área visitante, Benítez, Luis Cuesta y el propio José Luis tuvieron en sus botas ocasiones para sentenciar el partido, pero Nabil siempre estuvo ahí preparado para ello y de a penas llegar al área alcazareña, el Guandalajara B pasó a entrar en esta como si fuese su casa, el Gimnástico perdonó, se dejó superar y al final los alcarreños se crecieron y ya en el minuto 77 tras un saque de falta el balón llegaba a Gonzalo, que cabeceaba y casi sin darse cuenta, Pazos dejaba que el balón entrase hasta el fondo de la red. Los minutos restantes, incluidos los 3 añadidos por Escobar García, fueron lamentables, con un Gimnástico que pasó de dominar a mostrarse perdido y gritos desde la grada, que solo pudo callar una clarísima ocasión de Antonio Peñuela, que pudo marcar el tercero pero Nabil, por cosas del azar esta vez, detuvo con la cara.

De cualquier modo se lograban tres puntos y con el empate de la UD Talavera ante el Torpedo, los alcazareños siguen terceros, pero a un solo punto del líder.

No hay comentarios: