6 feb 2011

NO PUDO SER, LA COSA SE COMPLICA PARA ADEPAL.

INFORMA: DPTO. PRENSA AFB

Autocid Ford Burgos suma la séptima victoria consecutiva tras deshacerse de Fundación Adepal Alcázar por 76-57 en un encuentro dominado de principio a fin por los hombres de Andreu Casadevall. La escuadra de El Plantío volvió a deleitar a su afición con un gran encuentro en el que fueron siempre por delante en el marcador llegando a tener una diferencia de 23 puntos (68-45) en el último cuarto. Ahora con este triunfo los burgaleses se mantienen una jornada más, y ya son siete consecutivas, en la tercera posición de la Adecco LEB Oro, al mismo tiempo que meten presión al Murcia y Blu:Sens Monbús que juegan mañana, los pimentoneros, y el domingo los gallegos.

Jerome Tillman con 18 puntos de valoración fue el mejor valorado en las filas burgalesas después de lograr 14 puntos y 6 rebotes. Por su parte Alex Wachsmann con 14 puntos y 13 capturas fue el más valorado con 19 puntos en Fundación Adepal Alcázar.

Autocid Ford Burgos sigue imparable. El cuadro de Andreu Casadevall le tiene tomada la medida a la competición en este último tramo de la misma. El triunfo ante Fundación Adepal Alcázar significa la séptima victoria seguida de un equipo que apenas presenta fisuras y no síntomas de debilidad. Ni una semana de inactividad, ni las ausencias de hombres importantes en el plano defensivo, como son Manu Gómez y Marcus Vinicius, ni tan siquiera un guiño a la relajación ganando de más de diez puntos como se desarrolló en encuentro ante los manchegos, son capaces de desmantelar el orden y la sobriedad que está demostrando Autocid Ford Burgos esta campaña.

El partido tan sólo duró cinco minutos hasta que la escuadra de Andreu Casadevall puso tierra de por medio con el buen tono demostrado en el tiro exterior. Una faceta que fulminó a los hombres de Javier Juárez en el primer cuarto. El marcador reflejaba unas diferencias que se movían de los cinco puntos hacia arriba. A los cinco minutos el 14-9 demostraba el claro dominio burgalés.
El mayor enemigo de Autocid en el día de ayer lo comprendía el propio Autocid. Su relajación ante un rival que lucha por objetivos contrarios esta temporada o su exceso de confianza podrían haber sido los argumentos para el tropiezo, pero Andreu Casadevall no permite que se ofrezcan esas situaciones y el equipo demostró su entrega un día más. El primer cuarto se cerró con un elocuente 23-12.

El segundo cuarto quiso ver la reacción de los manchegos con un ajustado parcial de 13 12 que mandaba al encuentro al descanso con 36-24, más doce para los burgaleses. El equipo supo sobreponer a las ausencias de Marcus Vinicius y Manu Gómez con transiciones de juego rápidas y rotaciones más dinámicas algo que el grupo supo asimilar sin excesivos problemas ante un rival que mostró su endeblez en muchas fases del encuentro. Adepal luchará hasta el último instante por su sueño, la permanencia.

Cómoda segunda parte. El tercer cuarto apenas ofreció alternativas a lo visto con anterioridad, ventaja burgalesa y respecto al segundo cuarto buena imagen de Fundación Adepal Alcázar ante un Autocid Ford Burgos que se dejaba llevar ante la amplía renta. El cuarto quedó igualado a 18 puntos para un marcador acumulado de doce puntos de ventaja, 54-42. Buena actuación de Micah Downs en este cuarto con siete puntos. El equipo ganaba por inercia y nada hacía preveer complicaciones. Atenta estuvo la afición burgalesa en los momentos en los que quizás el equipo bajaba la guardia para animar a los suyos y hacerles recobrar la fuerza. Nueva demostración de una perfecta comunión entre equipo y afición.

El último cuarto recuperó la mejor versión de Autocid Ford Burgos para cerrar el partido con un parcial de 22-15. Debutaron Rubén Duarte y Álvaro Gómez, ambos en las filas del filial, el Universidad de Burgos de Liga EBA. Además hubo tiempo para la afición burgalesa tomase el protagonismo en la grada donde se pudo ver por primera vez en la temporada la ola en las gradas de El Plantío. El partido fue toda una fiesta a la que estuvieron invitados esta vez la localidad de Lerma y la organización Autismo Burgos, talismanes en el triunfo castellanoleonés.

Ahora Autocid Ford Burgos sigue por séptima semana seguida en la tercera posición de la clasificación ahora con 16 victorias y 5 derrotas. La próxima jornada la escuadra burgalesa viaja el viernes (21:00 hora insular) a la cancha de Isla de Tenerife Canarias con motivo de la 22ª fecha del calendario en la Adecco LEB Oro.

No hay comentarios: