24 ene 2010

ADEPAL LOGRA VENCER AL LÍDER Y ARREBATARLE EL AVERAGE.

Escrito por: F.J. PARRAS

FUNDACIÓN ADEPAL - HUELVA LA LUZ (80 - 66)


El Fundación Adepal realizó un auténtico partidazo para derrotar al líder del Grupo B de la Adecco LEB Plata. Mostró su mejor imagen de la toda la temporada para demostrar que es un serio aspirante para luchar por el ascenso a LEB Oro. Con una gran defensa basada en el trabajo y el sacrificio, los hombres de Javier Juárez frenaron la anotación del Huelva y en ataque brillaron, en un partido en el que sobresalió el americano Ward con 22 puntos. El partido comenzó como se esperaba, trepidante, vibrante, con un gran ritmo e intensidad. Al Adepal se le vio muy metido, muy mentalizado y concentrado.

En el arranque, y merced a un parcial de 8-0, logró ponerse con 13 puntos de diferencia (14-1). El conjunto local se mostraba superior en todas las facetas del juego al líder Huelva y en el juego interior, el Adepal destrozó, en estos primeros minutos, al conjunto onubense. Los locales, con un gran acierto, comandaron el marcador y dominaron el juego ante un Huelva que, poco a poco fue reaccionando y dejó destellos de calidad, los alcazareños terminaron este primer cuarto con ventaja de nueve (24-15).
En los segundos diez minutos, el Huelva dejó claro por qué era el líder y que no iba a dejar que Adepal se marchase en el marcador. Los visitantes lograron un parcial de 0-7 con lo que se pusieron a siete (26-17). Estos diez minutos fueron mucho más igualados y las rotaciones de ambos equipos se notaron en el juego. Aun así, el Adepal volvió a reaccionar y eso le permitió aumentar su ventaja hasta los 12 puntos al descanso (41-29), en un partido de nervios y tensión, con mucho en juego, en el que ambos equipos pusieron lo mejor de sí mismos para hacerse con la victoria final.

Tras el descanso, el base catalán del Adepal, Chema Marcos, tuvo que ponerse el chándal lesionado de su abductor tras una desafortunada acción en la primera parte del partido.
Sin el base titular, el Adepal tuvo que afrontar toda la segunda mitad con un Álvaro Frutos que tomó la batuta del equipo y siguió muy fuerte atrás en defensa y acertado y valiente en ataque. El Huelva intentó aprovecharse de esta situación, presionó arriba y buscó las acciones rápidas para sorprender con el acierto de sus tiradores, Nelson y Quero. Aún así, el Adepal consiguió el objetivo de frenar ofensivamente a su rival al que en los anteriores cuartos lo había dejado en quince y catorce puntos respectivamente y en este tercer período en dieciséis. Con diez puntos de ventaja se afrontaba un último período que se antojaba vibrante y emocionante porque el Adepal que había llevado la iniciativa en el marcador durante treinta minutos quería ganar, y Huelva iba a darlo todo para cambiar el marcador e intentar remontar a golpe de calidad. Fue entonces donde Adepal, jaleado y apoyado por sus mil espectadores, mostró su mejor versión y una soberbia actuación tanto en defensa como en ataque que hizo dar al traste todas las intenciones visitantes porque la superioridad en el rebote, juego interior y el acierto de los aleros desde el exterior le otorgó una gran victoria, importantísima de cara a la clasificación de la segunda fase ya que hay que tener en cuenta que su pase se establece según el número de victorias y derrotas entre los seis primeros clasificados. Además, el Adepal recupera el basket average ya que había caído en Huelva por cinco puntos. La afición alcazareña salió del Antonio Díaz Miguel contenta y muy satisfecha con la actuación de su equipo y por la victoria ante el líder en un partido para la historia, de los que hacen afición y será recordado durante mucho tiempo.

No hay comentarios: