21 oct 2015

El Hidalgo se alzó con la "Ryder Cup" este año

Foto de familia al final del torneo
El pasado fin de semana tuvo lugar la cita golfística por excelencia de la comarca de La Mancha: La Ryder Cup que enfrentó a El Hidalgo vs Tomelloso.

Emulando la competición intercontinental que enfrenta a Europa y EEUU, los dos clubes Manchegos se retan una vez al año (y van seis) para jugarse el ansiado trofeo que custodiará el resto del año el club ganador.

16-11 fue el resultado final por el que los jugadores del Hidalgo se hicieron con el título, recuperándolo de las vitrinas del club tomellosero que ganó el año pasado en El Bonillo.

Todo se decidió en dos vueltas de 18 hoyos jugados a lo largo de la mañana del domingo pasado en Abedul golf, y que contó con la presencia de numeroso público que se acercó para animar a sus respectivos equipos.

Esta victoria de los locales no fue tan clara como se plasmó en el marcador, ya que hasta el final estuvo muy igualada y emocionante. Tal es así, que los enfrentamientos por parejas terminaron empate (4 y ½ a 4 y ½ puntos), quedando todo en juego para los enfrentamientos individuales.

Los 40 jugadores de ambos clubes compartieron al finalizar el torneo una comida de hermandad en la "bodega de Angora" en un ambiente sensacional de deportividad y compañerismo.

Como colofón a la jornada, el capitán de Tomelloso José Muñoz entregó la copa Ryder al capitán de El Hidalgo Juan Bautista Mata. Ambos en sus respectivos discursos elogiaron el juego y la deportividad del equipo rival. 

No hay comentarios: