14 oct 2013

El Alcázar Basket se trae una nueva victoria de Alcobendas

Le costó al Alcázar Basket encontrar su ritmo, pero cuando lo hizo, intensificando la defensa, en el último cuarto, los manchegos, que encontraron en el banquillo un filón anotador, consiguieron anotarse su segundo triunfo a domicilio.


Salió mejor el Alcobendas, más agresivo e imponiendo su ritmo.  A pesar de ello, el Alcázar se colocó en los primeros instantes por delante, pero un robo de balón a Hervás puso a los madrileños por delante por primera vez  (9-7).

En apenas seis minutos, Estévez cometía su segunda personal, lo que le llevaba al banquillo. Los errores en los lanzamientos y en los pases propiciaban la primera escapada local, por ocho puntos (15-7). A los manchegos le faltaba intensidad en defensa y ritmo en ataque. La salida de Pape a la cancha hizo reaccionar al Seguros Soliss Alcázar Basket, que con dos triples consecutivos acercaba a los manchegos 16-13. El primer cuarto terminaría 20-16 con un triple de Jacas al final.

En el segundo cuarto, Pape seguía siendo el protagonista, tanto en defensa como en ataque, aunque Alcobendas domina bajo la pintura y volvió a dar un estirón, lo que lleva a Nico a solicitar un nuevo tiempo muerto.

Las pérdidas de balón condenaban a un Alcázar, que iba a remolque. Sólo los triples de Pape mantenían cerca a los manchegos. El Alcobendas alcanzaba su máxima renta en el último minuto de esta primera parte (34-23), pero los alcazareños conseguían un parcial de 0-5 para poner el 39-30 al descanso.

La segunda parte fue diferente. En los primeros minutos, los visitantes no podían reducir la diferencias, hasta que Jacas, con un triple acercaba a los suyos (45-41). Los nervios estaban a la orden del día, produciendo muchos fallos. Alarcón, con otro triple, puso al Alcázar Basket a uno (45-44). Jacas culminó la remontada alcazareña en el tercer cuarto, pero una técnica a Mariñán devolvío la ventaja a los locales (51-48). Apareció de nuevo Pape para igualar con un triple y Pereiro cerraba el cuarto con el Alcázar por delante.

En el último cuarto, el Alcázar encontró la marcha que le había faltado en la primera mitad, aumentando la intensidad defensiva, con lo que el Alcobendas empezaba a fallar. Los visitantes se marchaban en el marcador (53-62). Los madrileños solicitaron tiempo muerto y reaccionaron, ante la falta de efectividad manchega en ataque, poniéndose a cinco puntos, pero un 2+1 de Markovic fue prácticamente definitivo (57-65) para cerrar la segunda victoria de los manchegos en la temporada con el 57-70 final.



Alcobendas: Yusta (9), Arjonilla (4), Gil (20), Portes (7) y Beirán (7)- cinco inicial- Domínguez, Álvarez (2), Cámara (2), De la Mata (4), Herrero (2) y Traschell..


Alcázar Basket: Hervás (2), Will Pererio (4), Mariñán (2), Jacas (16) y Iago Estévez (5)- cinco inicial- Aguado, Castellanos (2), Markovic (8), Pape (17) y Alarcón (14)

Árbitros: Juárez Moreno y Zamorano Sánchez. Señalaron 19 faltas al Alcobendas y 18 al Alcázar

No hay comentarios: