7 oct 2013

La alcazareña Alba reguillo se impuso en el triatlón de Alcázar

Éxito de participación en la XVII edición de la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano de Alcazar de San Juan y décimo tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2013, en la que 767 atletas cruzaron la línea de meta, lo que significa que es la media maratón con más llegados a meta en la historia de esta prueba y de todas las medias del Circuito realizadas hasta ahora. ¡¡Un autentico record!!

Alba Reguillo en el momento de cruzar la línea de meta
La carrera ha sido organizada y auspiciada por el Club Maratón Altomira con la colaboración del Ayuntamiento de Alcazar de San Juan.

Además de los atletas, también ha respondido el público que en buen número y muy bullicioso daba ánimos a los esforzados corredores a su paso por las calles de la localidad y de manera muy especial en las inmediaciones de la meta, donde también tocaba la charanga, en un circuito igual al de pasadas ediciones, el cual gusta a los corredores por su llanura y las buenas marcas que suelen realizar los participantes.

Cabe felicitar a la organización, policía local, protección civil y voluntarios por su buen hacer volcándose en que todo estuviera a punto para que los atletas pudieran disfrutar de esta carrera urbana.

Con buena puntualidad, cosa habitual en las carreras del circuito, se daba la salida a las 10 h., desde la línea de salida, que estaba situada junto al Polideportivo Municipal, en la Avenida de Herencia, mismo lugar donde se encontraba la meta.

En cuanto a la carrera en sí, el primero en categoría masculina en cruzar la línea de meta y después de un disputadísimo final ha sido el atleta del Club Atletismo San Pablo, David Magán Martínez de la Casa, que se imponía con un tiempo de 1:10:35 al atleta del C.A.B. Alicante, Juan de Dios Salamanca Molina, con tan solo once segundos de diferencia, realizando ambos una media de 3:21 minutos el kilómetro. El ocupante del tercer cajón del pódium ha sido Javier Ortega Bolaños, corredor del A. C. Manchathon, empleando un tiempo de 1:12:33.

En las féminas, la ganadora ha sido la alcazareña Alba María Reguillo Moreno, del C.D.B. Maratón Altomira Porfi Sport, parando el crono en 1:21:16, a un ritmo de 3:51 por kilómetro, en segunda posición, a más de dos minutos, Myriam Laguna Revilla, del Club de Maratón Quinto Aliento, con un tiempo de 1:23:32 y en tercera posición la corredora del Club Atletismo Piedrabuena Carmen Laguna Revilla, que ha hecho el recorrido en 1:26:47.

Tras la carrera, una vez recogida la bolsa del corredor y mientras se esperaba la entrega de premios, la organización ofreció fruta variada, y una degustación de productos gastronómicos variados para que además de la clásica cata de pan con aceite Olivar del Valley la refrescante cervecita Cruzcampo, el atleta pudiera recuperar fuerzas e hidratarse.

A la vez que la medía maratón han tenido lugar la IX Carrera de la Mujer, con una muy buena participación de 92 mujeres y la XIV Carrera mini, destinada a discapacitados físico, psíquicos y sensoriales.


Ha sido una nueva fiesta de atletismo popular donde la camaradería y la buena sintonía entre los atletas han reinado, como viene siendo habitual.

No hay comentarios: