29 sept 2013

El Soliss Alcázar Basket debuta con victoria en liga EBA asaltando el Magariños ante Estudiantes (75-82)

Comenzó la competición y el equipo en el que los alcazareños tienen depositadas muchas esperanzas no defraudó. Con alrededor de 50 aficionados desplazados desde la localidad, el nuevo proyecto comandado por Nicolás Fernández dio la primera alegría al vencer en la histórica cancha del Club Estudiantes de la Comunidad de Madrid.

Tras un primer cuarto dubitativo por parte de ambos equipos, donde ninguno anotaba con facilidad, el Soliss Alcázar Basket conseguía llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos. Jacas, Iago y Alarcón comandaban a los manchegos.

En la reanudación, el gran acierto en el tiro exterior permitía aumentar la ventaja a 9 puntos, con la que se llegaría al último y definitivo cuarto tras una gran canasta de Sergio Hervás sobre la bocina.

En los último 10 minutos de encuentro, los visitantes, de nuevo con gran acierto en el tiro exterior (acabarían el encuentro con 11/19) , conseguirían su máxima renta aventajando en 16 puntos a los estudiantiles. Los locales murieron de pie, y apretaron hasta el final del encuentro, consiguiendo reducir la desventaja hasta los 7 puntos.

Los alcazareños, por tanto, dejan muestras evidentes de esperanza en éste equipo joven, competitivo y con ganas de seguir trabajando para hacer algo grande en la Cuarta División del baloncesto nacional. La próxima semana: el Real Madrid.

Club Estudiantes: Nakidjim (9), Young (6), Bermúdez de Castro (14), Oceja (5) y Ander Martínez (21) - cinco inicial- Ávila (2), Miranda (8), Sainsbury (2) y Tejera (8).
Soliss Alcázar Basket: Aguado (5), Markovic (11), Iago Estévez (17), Jacas (19) y Alarcón (16) - cinco inicial- Pereiro (2), Castellanos, Hervás (2) y Mariñán (10).

MVP del partido: Álvaro Alarcón (Soliss Alcázar Basket) 16 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.

No hay comentarios: