29 dic 2011

El Gimnástico mejora la atención médica de sus jugadores

Desde el servicio de comunicación con los medios de el Club de Fútbol Gimnástico de Alcázar, se informa del compromiso adquirido por varios médicos de la localidad para colaborar con el club en la mejora de la atención sanitaria de todos los futbolistas integrados en el Club. Dicho acuerdo ha sido pactado entre los responsables del Club y los colegiados Ricardo Crespo, traumatólogo, Javier Mata especialista en medicina deportiva y Santiago Cortés, médico de urgencias.

Este acuerdo permitirá una atención preferente en el “circuito” que sigue a cualquier lesión deportiva de significativa gravedad, realizándose esta a través de la compañía aseguradora de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha para cubrir las fases de diagnóstico, seguimiento y recuperación de manera ágil y en coordinación con el fisioterapeuta del propio Club.

Por otra parte, se organizarán diversas sesiones formativas de carácter preventivo, dirigidas principalmente a los jugadores juveniles y, en algunos casos, a sus padres, con el fin de darles a conocer normas básicas que prevengan y eviten lesiones, mejoren la nutrición deportiva, así como pautas de tipo psicológico que les ayuden a situar sus aspiraciones en el conjunto del desarrollo de su personalidad y a regular las presiones derivadas de las prácticas competitivas.
Estas actuaciones están incluidas en un plan diseñado para su puesta en práctica experimental a partir del próximo mes de enero de 2012 y hasta el final de esta misma temporada.

No hay comentarios: