19 ene 2011

OCAÑA I REPRESENTARÁ A CASTILLA LA MANCHA EN LA FINAL CONTRA ANDALUCÍA DEL CAMPEONATO INTERPRISIONES.

Con la presencia del alcalde de Alcázar, el director general de deportes y el presidente de la federación regional de fútbol, la primera final del torneo autonómico intercentros penitenciarios que organiza la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, tuvo como escenario las instalaciones deportivas de Alcázar de San Juan. Este torneo de fútbol se celebra merced al convenio suscrito entre la Real Federación Española de Fútbol e Instituciones Penitenciarias.

Los equipos finalistas llegaban desde los centros penitenciarios de Herrera de la Mancha y Ocaña I, después de que el equipo de Herrera superase en las semifinales a Albacete por seis goles a cinco y el de Ocaña superase al de Ocaña II. La federación castellano manchega de fútbol auspiciada por la federación española e Instituciones Penitenciarias viene desarrollando este campeonato como una labor social, llevando el fútbol a los internos de los centros penitenciarios, que de otro modo no tendrían la posibilidad de practicarlo.

Los integrantes de los equipos de este campeonato se encuentran cumpliendo penas y mantienen un comportamiento conforme a los planes de reinserción establecidos. Este plan incluye cursos de entrenadores y cursos de árbitros para que los propios Centros sean capaces de generar estas figuras edurante el desarrollo de los campeonatos. De este modo cada centro dirigió una competición interna con unos resultados sociales muy positivos bajo la supervisión de monitores de Federación de Fútbol.

Al final del aprtido, y aunque el resultado en estas ocasiones es lo de menos, la final la ganó el conjunto de Ocaña I, que se enfrentará en contra el campeón de Andalucía

No hay comentarios: