3 ene 2011

EL ADEPAL SE REFUERZA CON EL ALERO AMERICANO DANNY BROWN

Y concede la baja de mutuo acuerdo al alero americano Dexter Lyons

La junta directiva del CDB “Amistad y Deporte” de Alcázar de San Juan comunica oficialmente que ha llegado a un acuerdo de contratación con el alero americano Danny Ray Brown Jr, quien reforzará a su equipo de Adecco Oro, Fundación Adepal Alcázar en la presente temporada y hasta el final de la misma. Así mismo, informa que ha llegado a un acuerdo mutuo de rescisión de contrato con el alero americano Dexter Dewayne Lyons, quien tras año y medio en el club alcazareño causa baja.

El club alcazareño quiere dar la bienvenida a Brown al que le desea todos los éxitos deportivos y personales en este año nuevo 2011 además de agradecer a Lyons, su profesionalidad, dedicación, esfuerzo y trabajo en Adepal.

En este sentido tanto la directiva alcazareño como el entrenador, Javier Juárez reconocieron que la decisión de dar la baja a Lyons, a pesar de ser de mutuo acuerdo, “no ha sido nada fácil”, sobretodo para el entrenador quien llevaba tres años y medio compartiendo vestuario con el jugador”, “Lyons ha trabajado, se ha esforzado, lo ha intentado, pero no le han salido las cosas”. “Para nosotros era una referencia exterior muy importante, hablamos y decidimos ambos que lo mejor para ambas partes era esto, que Dexter cambiara de aires y nosotros pudiéramos reforzar el equipo con un nuevo jugador”. “Dexter ha tenido un comportamiento ejemplar en Adepal, ha trabajado muchísimo para intentar mejorar sus números y actuaciones, hemos intentado darle apoyo y confianza, pero no ha sido así”, “Desde Adepal deseamos todo lo mejor para Lyons en lo personal y en lo profesional”.

Por su parte, Brown, llega a Alcázar de San Juan con el objetivo claro, ayudar al equipo a cumplir sus objetivos y aportar su granito de arena a Adepal, siendo un referente exterior del equipo. Brown es un alero de 193cm, de 25 años, nacido en Texas (USA), que puede jugar en la posición de 3 y de 2, un alero muy atlético, físico, que salta mucho es fuerte y rápido, puede anotar tanto en penetraciones a canasta como de tiro exterior, su recurso ofensivo principal. Es un jugador que termina las acciones ofensivas con gran facilidad, fuerte y rápido, y que sabe jugar tanto con balón como sin balón. Es de esos jugadores que cuando están calientes parece imposible parar. Su podería le hace aguantar mucho en el aire, lo que le permite anotar con defensores encima. Tiene buen manejo del balón y una visión de juego muy buena, si ve hueco se va hacia la canasta sin pensarlo, para finalizar con bandeja o mate ó con un tiro cercano. También es buen pasador y colabora en el rebote y en la defensa, donde sabe aprovechar muy bien sus grandes cualidades físicas, tiene manos rápidas y va mucho a las ayudas. Sabe cuando asumir el juego y su actitud sobre la cancha, es fantástica, porque se compromete mucho con el equipo y es capaz de animarlo. Un entusiasta de este deporte y un trabajador resistente. El jugador procede del equipo chipriota de División “A” Pizza Express Primetel Apollon, aunque también ha jugado en la NCAA, en el equipo de San Louis desde la temporada 2005 hasta la 2008, en México, Venezuela y Houston.

Brown que ya se encuentra en Alcázar de San Juan, entrenó con sus nuevos compañeros en la primera sesión de entrenamientos de 2011, ayer sábado y si el técnico Javier Juárez lo estima oportuno, participará en el partido del próximo martes 4 de Enero a las 20:45 horas frente al Baloncesto León, ya que el club ya tiene el transfer del jugador.

TAMBIÉN LLEGA JOE ALONSO.

Junto a Brown, esta mañana se presnetaba también como nuevo fichaje a Joe Alonso, un veterano jugador de Linares que lleva entrenando en Alcázar desde Navidad

Joe Alonso es un hombre de la máxima confianza de Juárez, y procede del Guadalajara, equipo con el que jugó en Leb Plata con Guadalajara. A sus 39 años, Joe Alonso es uno de los escoltas más veteranos y reconocidos del baloncesto español. Ha jugado la mayor parte de su carrera en Leb Oro en equipos como Córdoba, Complutense y Algeciras y despuntó en ACB con el Fuenlabrada. "Me encuentro en buena forma y me siento capacitado y buen jugador para ayudar a Adepal en esta categoría" declaró Alonso en la rueda de prensa de su presnetación.

No hay comentarios: