11 ago 2010

NACHO GUIGOU UN INTERNACIONAL CON PROYECCIÓN ACB PARA EL ADEPAL

El base internacional canario llega a Alcázar con la intención de ser una de las referencias del cuadro alcazareño esta temporada

El Fundación Adepal Alcázar se ha hecho con los servicios del base internacional Nacho Guigou. El tinerfeño será uno de los hombres encargados de “guiar el timón” del Adepal en la Leb Oro y sin duda su contratación, supone un importante refuerzo de lujo para el cuadro alcazareño, quien contará con una de las “perlas” y jóvenes promesas del baloncesto español.

Ignacio Guigou Tudela de 19 años (03/01/1991) y 1,84 m, completó sus primeros pasos deportivos en las categorías inferiores del Unelco Tenerife desde donde dio el salto a la península con apenas 14 años para enrolarse en el Baloncesto Fuenlabrada y proseguir su proceso de formación. Tras pasar por los equipos Cadete, Junior y EBA, el base encontró en su primera oportunidad en ACB en la campaña 2008/09, un año en que llegó a jugar hasta 3 encuentros cada fin de semana compatibilizando los equipos Junior, EBA y ACB.
Pero si por algo destacó esa temporada en el brillante historial de Guigou, además de por su debut en la máxima categoría del baloncesto nacional, es por haber ayudado a su equipo a lograr el récord anotador de triples en un partido ACB al convertir la 18ª diana del equipo con la que era además su primera canasta en la máxima categoría.

En la trayectoria y palmarés del Guigou destaca notablemente internacionalidad, ya que ha sido un jugador habitual de las categorías inferiores de la Selección Española con quien participó en 2007 en el Europeo Sub-16 de Grecia logrando la medalla de Plata, y en el Europeo Sub-18 de Francia disputado en la localidad de Metz.

Baloncesto Fuenlabrada lo fichó siendo junior de primer año tras haber protagonizado actuaciones tan destacadas como anotar 43 puntos siendo cadete en la final del Campeonato Canario Junior.
Además el base tinerfeño, alcanzó la titularidad la pasada campaña en el CB Illescas de LEB Plata completando excelentes actuaciones como la que lo llevó a ser nombrado por Solobasket mejor base de la competición durante la 12ª Jornada del Grupo B.

Entre las muchas virtudes que posee este base están sin duda la juventud, descaro, acierto desde el tiro exterior, capacidad de dirección y su capacidad para asistir a sus compañeros, faceta donde ha destacado estas últimas temporadas.

El propio Guigou y al ser preguntado sobre cómo se considera como jugador indicó “Me considero un jugador que siempre intenta aportar al equipo lo que el equipo necesita en cada momento. Al jugar de base mi trabajo es hacer jugar a los demás y darle la pelota en el momento adecuado a cada uno de mis compañeros, pero también sé anotar en los momentos que el equipo necesita que anote”.

No hay comentarios: