24 ago 2010

JEROD WARD APUESTA POR ADEPAL Y RENUEVA UNA TEMPORADA MÁS

El pívot americano ex ACB con Granada volverá a ser toda una referencia ofensiva y a mostrar todas sus virtudes y talento en el conjunto alcazareño en la LEB Oro

El Fundación Adepal Alcázar ha llegado a un acuerdo de renovación con el pívot americano Jerod Davanta Ward para la próxima temporada. El jugador de 34 años (05/05/1976) y 2,06 metros de altura, volverá a jugar, por segunda temporada consecutiva, en Alcázar de San Juan de la mano de Javier Juárez, quien ha avalado su renovación una campaña más.

Jerod Ward, posee una amplia y destacada trayectoria deportiva con equipos de superior categoría como los Golden State Warrios de la NBA, la Cibona de Zagreb o el CB Granada de ACB. Es un cuatro formado en la Universidad de Michigan, después jugó con los Golden State Warrios de la NBA, más tarde recaló en Los Ángeles Stars de la ABA y en 2001, llegó a España para jugar en la ACB con el Granada, donde estuvo dos años, interrumpidos por un período en el Cibona de Zagreb, con el que llegó a debutar en Euroliga. Fue en el equipo granadino, en el que Ward vivió sus mejores años, promediando 19,3 puntos y 5,6 rebotes por partido, y proclamándose Campeón del Concurso de Mates de la ACB en Alicante. Tras su paso por la ACB, Ward jugó en Líbano, Italia, Corea del Sur, China, Arabia Saudí, Japón, Venezuela y Chipre.

En la pasada temporada llegó a Adepal para convertirse en uno de los pilares del equipo, ser un referente ofensivo y poner a disposición del equipo todas sus virtudes y talento, siendo uno de los artífices del ascenso alcazareño a la LEB Oro. Con Adepal, Ward logró buenos números y destacadas actuaciones, mostrando una calidad técnica magnífica, gran muñeca en el lanzamiento exterior, y rebote.

Javier Juárez, técnico de Adepal manifestó “creo que para mi como entrenador, es un lujo poder volver a contar con un jugador como él, estoy muy contento y creo que todos los aficionados al baloncesto en Alcázar y de Adepal, también lo tendrán que estar cuando conozcan la noticia de su renovación”, “vamos a volver a poder disfrutar de un jugador con sus características técnicas y físicas”, “su gran predisposición a venir y a ser partícipe de este nuevo proyecto en la LEB Oro, nos ha llevado a su renovación, volverá a ser una ayuda muy grande para el equipo”.“Por calidad y conocimientos del juego volverá a ser un jugador muy importante para nosotros”.

Por su parte Jerod Ward manifestó “la pasada temporada estuve muy a gusto en Adepal”, “me atrae este nuevo reto de la LEB Oro en Alcázar, conozco bien al equipo, al entrenador y a mis compañeros y creo que puedo aportar mi experiencia al equipo”, “estoy a disposición de lo que el equipo requiera y le haga falta, y de lo que me pida mi entrenador”.

No hay comentarios: