La Caja de Castilla-La Mancha ha colaborado con el club durante los pasados cuatro años, tanto desde la Obras Social, en cuanto entidad promotora del deporte de base, como mediante una pequeña esponsorización o patrocinio. En este caso el convenio es de una subvención de 14.000 euros para un proyecto que va a competir el año próximo con equipo de ciudades diez veces mayores que Alcázar de San Juan, por lo que es necesario el soporte de toda la comarca y sus empresas, como lo afirmaba el director de la obra social de CCM, Martín Molina: "Esto es una labor de titantes y hay que enorgullecerse de ello, y hay que valorar lo que se ha hecho con este ascenso y toda la localida y toda la comarca tiene que apoyar."
La renovación del convenio entre la Obra Social de la Caja de Castilla-La Mancha y el Fundación ADEPAL, ha sido la oportunidad para hablar de este fenómeno deportivo y popular en una ciudad en la que siempre hubo practicantes y equipos de baloncesto, pero nunca con esa repercusión mediática.
El Fudación ADEPAL se ha convertido en el equipo de la comarca, sobre todo tras conseguir ser campeones absolutos en la última temporada, logrando el acceso directo a la liga LEB Oro, lo que lo convierte en el equipo de mayor categoría de la Región. El planteamiento de futuro es mantener esa estructura y esa plantilla para hacer un papel digno en la segunda división española. Los empresarios que dirigen la fundación durante estos años siempre han tenido claro que el club depende de un presupuesto, José Andrés Gracia, presidente del club, afirmaba que: "Los conocimientos adquiridos en estos cuatro años nos sientan las bases para abordar un proyecto serio, sin perder la cabeza, mantniendo los pies en el suelo y que nos puedan dar garantias de coninuidoad, de asentamiento y por qué no, la afición, la comarca, la region sin duda y la provincia de Ciudad Real, podemos llevar el nombre de nuestra región por todo el país con mucha dignidad"
La temporada próxima el equipo tendrá que recorrer todo el país, lo que aumentará los gastos de desplazamiento, pero también llevará el nombre del equipo, de la ciudad y de la comunidad por toda España, incluyendo algunas ciudades de 300.000 habitantes. Por ello, aparte de las aportaciones de las pequeñas empresas, se espera la intervención de un gran patrocinador, que quiera utilizar esta marca, auqnue el alcalde descartó tajantemente que el Ayuntamiento se pueda hacer cargo de este club, por más que participe en la quinta liga de mayor importancia en Europa. Sólo para empezar, la inscripción supone un aval de 200.000 euros, más una cuota de afiliación a las Federaciones de 60.000 euros más. El plazo para deporistar estas cantidades finaliza el nueve de julio.
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