19 mar 2024

Rookies Talleres Moreno a punto de firmar su mejor temporada

En la liga Zonal C-LM los Rookies Talleres Moreno están firmando una temporada impecable, después de haber acabado líderes del grupo 4 en la primera fase, ahora se encuentran también liderando el grupo B de la segunda fase por el ascenso a falta de una sola jornada por disputarse.

Los de Paco Úbeda llegan al último partido de esta segunda fase con muchas opciones de acabar primeros de grupo, sobre todo después de la victoria lograda el pasado fin de semana en el pabellón municipal de Mora de Toledo, donde se imponían con autoridad al Sumando 2 Mora con un contundente 64-97.

El conjunto alcazareño realizó una primera mitad impresionante anotando antes del descanso 62 puntos, doblando a su rival con una ventaja tras el segundo cuarto de 28 que hizo imposible la remontada a los de López Villarrubia en la segunda parte. Y es que los Rookies fueron capaces de permanecer durante todo el partido muy acertados, sobre todo en el tiro exterior anotando nade menos que 13 triples y con un Javi Maroto que anotó la friolera de 30 puntos.

Así pues, a falta de una jornada para terminar la segunda fase, el equipo se sitúa colíder del Grupo B, empatado a victorias con Baloncesto Quintanar de la Orden y aunque algunas posiciones todavía están por definir de cara a la última jornada de esta segunda fase, parece ser que los alcazareños tienen los deberes más que hechos, a la espera de lo que suceda en el próximo partido, en el que los de rojo reciben en casa al C.B. Consuegra, que marca el puesto de colista en el grupo y con quien, sobre el papel, no deberían tener demasiados problemas, aunque sabemos que en el baloncesto esas matemáticas no siempre funcionan. 

Por su parte el Quintanar jugará también en casa precisamente con el Sumando 2 Mora, que es tercer clasificado. La última jornada de esta fase se disputará ya los días 6 y 7 de abril y tras conocer sus resultados sabremos también como quedan definitivamente definidos los cruces de octavos de final entre los ocho mejores equipos de los dos grupos de la liga Zonal de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: