Más de 220 chicos y chicas luchando por las medallas
La alta participación con la que ha contado esta edición del campeonato (225 ajedrecistas entre todas las categorías), ha extendido las rondas desde la tarde del viernes 22 de marzo hasta el pasado lunes 25 por la noche. En esta ocasión, los 13 jugadores de Nuestro Ajedrez en Europa competían en todos los grupos de edad, salvo en el sub-16.
Ángel y Alonso, dos referentes en el ajedrez castellano-manchego
En el torneo juvenil, para jugadores de 17 y 18 años de edad, se han dado cita buena parte de los y las ajedrecistas de mayor nivel de la región. Finalmente, Ángel Collado, conseguía el oro con un punto de ventaja sobre el 2º y el tercer clasificado, Lautaro Periotto y Alonso López, respectivamente. Curiosamente para dilucidar estas dos plazas hubo que recurrir al segundo desempate, porque ambos igualaban a 5 puntos en la puntuación principal y a 26,5 en el primer desempate. Un solo punto de ventaja del segundo desempate decidía estas dos posiciones del podio final. Para Alonso ha sido su último torneo autonómico por edades, después de una brillante trayectoria siempre vinculada a la escuela de ajedrez de Villafranca, desde que tenía poco más de 7 años de edad.
Por su parte, Jaime Vila, con tan solo 11 años, ya se encuentra entre los jugadores con mayor proyección dentro del panorama regional. Los 6 puntos sumados en las 7 rondas disputadas lo acercaban al título, aunque hubo que recurrir al primer desempate con el 2º clasificado, Alonso Ramos. La trayectoria de Jaime a lo largo del torneo ha sido brillante, con un único traspiés en la 4ª ronda.
Mario Moreno de tan solo 6 años de edad y alumno del grupo de iniciación de Mª Luisa Camuñas en la escuela deportiva municipal de Consuegra, ha estado luchando siempre en los primeros tableros del torneo sub-8. Aunque ha sido su tercer campeonato oficial, este regional le ha servido para ir mejorando ronda a ronda la atención y la concentración, a la vez que se acostumbraba a la notación de la partida, cuestión esta no tan sencilla para niños tan pequeños. Solo medio punto le ha alejado del título regional en su primera participación.
Los otros 9 jugadores también han tenido una buena actuación. Comenzando por las categorías de menor edad estos han sido sus resultados:
- Sub-10: Ángel Puente (escuela de Alcázar), Alonso Galán (escuela de Consuegra), Marcos Argumanez (escuela de Villafranca) han finalizado con 4 puntos. Gonzalo Moreno (escuela de Consuegra) ha sumado 3,5 puntos.
- Sub-12: Carlos Morales (escuela de Alcázar), 4 puntos y Unai Ortega (escuela de Alcázar), 3 puntos.
- Sub-14: Santiago Linares (escuela de Alcázar), 3,5 puntos; Félix Tarilonte y Omar Benammou (escuela de Villafranca) 2,5 puntos.
Desde el proyecto queremos agradecer el trabajo de Roberto López y Silvia Toribio, como preparadores de los 13 niños que nos han representado en este regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario