El choque entre ambos titanes del baloncesto amateur tuvo una primera parte en la que ambos equipos estuvieron muy igualados, disputándose la supremacía en el luminoso constantemente, terminando el primer cuarto con un tanteo de 18-19 y el segundo con un 15-18, teniendo en Raúl Guzmán y “Pepi” Núñez, de El Hombre y La Tierra, a los máximos anotadores de sus equipos. Marchándose a los vestuarios con un marcador de 33-37, favorable a El Hombre y la Tierra.
Pero después de pasar por los vestuarios, el conjunto verde con un mayor fondo de banquillo lograba remontar esos 4 puntos de desventaja, merced a un parcial de 18-10 se colocaban arriba en el marcador para acabar el tercer cuarto con un 51-47. Aunque en el periodo final del partido el conjunto de rojo hizo un esfuerzo final, predominando el juego de ataque y consiguiendo poner un empate a 65 en el electrónico y poco después, un 2+1 de Chechu Fernández ponía nuevamente a El Hombre y la Tierra por delante en el marcador, pero la tensión llegaba a su máxima expresión con el empate merced a un triple que anotaba Huertas, Luis Castellanos se marcaba un nuevo triple y Jaime Tolosa volvía a empatar con un triple más empatando a 71 a falta de 10 segundos para el final.
Un nuevo tiempo muerto tras el que Clínica Dr. Carlos Gavira & Asociados tuvo la posesión del balón, apareció ahí Samir Omar Adam que cogió el balón cerca de la banda izquierda de ataque, se marchó de su rival en el dribling y desde aproximadamente 6 metros, se levantó en suspensión y soltó la muñeca para lograr la canasta sobre la bocina y darle el triunfo y el campeonato a su equipo, ganando la final 73-71.
Tras las celebraciones se procedió a la entrega de los trofeos a ambos equipos y a inmortalizar el momento con la ya típica foto de familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario