La prueba se celebra el domingo 10 de junio y Alba Reguillo será la única mujer en participar y la primera de las tres ediciones que se lleva celebrado el Segura Extreme, donde la manchega se va a enfrentar a un nuevo desafío muy duro, pasando a englobar la larga lista de que la deportista de Alcázar de San Juan lleva sumados en su larga carrera deportiva.
Para que nos hagamos una ligera idea de lo que supone esta prueba para sus participantes, en natación se recorren 3.600 metros en el embalse del Tranco, con salida desde el agua a las 05:45 horas, completamente de noche, por lo que hay que nadar con neopreno y boya de seguridad equipada con una luz química.
Al completar esta parte, el recorrido en bicicleta será de 172 Km en una autentica etapa de ciclismo de montaña con más de 4.100 metros de desnivel positivo, donde se ascenderán tres puertos de Primera Categoría.
Y para finalizar, la posta final de la carrera a pie es un trail de 43 Km de carrera por montaña y 1900 metros de desnivel, por un recorrido con zonas de pista y senderos estrechos con zonas técnicas y pasos complicados, con lo cual el atleta debe regular mucho desde el inicio.
Desde Pista A Pista deseamos a Alba mucha suerte en este nuevo reto y esperamos con ganas ver un gran resultado de la alcazareña en el Segura Extreme Triathlon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario