Tal y como ha detallado Burillo, en esta cita se realiza un campeonato en formato de liga cuya institución ganadora se enfrentará, en Madrid, al grupo de Madrid, Galicia, Castilla y León y Navarra. A su vez, el campeón de dicho encuentro será el encargado de competir contra los equipos de Andalucía, Extremadura, Levante y Murcia. Así, el objetivo de los equipos es llegar a la fase final, que tendrá lugar en Las Rozas y que coincidirá con una concentración de la selección absoluta española de fútbol.
“Es un campeonato en el que se hacen ligas locales en los propios centros, en los que además de la competición, se dan cursos de entrenadores y árbitros”, ha destacado el presidente de la FFCM, una iniciativa que se puede llevar a cabo gracias a los monitores que pone a disposición de los centros penitenciarios la federación castellanomanchega de fútbol.
Por su parte, Ortega ha realzado el valor que tiene este tipo de iniciativas para los reclusos: “Al final no solamente es venir a jugar a Alcázar, sino que también entrenan, se sienten partícipes de este proyecto y viven experiencias al juntarse con otros reclusos a través del mundo del deporte”. Para finalizar, el presidente del IMD ha destacado las muestras de compañerismo y de “competición sana” que caracterizan este torneo, que se celebra tradicionalmente en Alcázar de San Juan gracias a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario