El domingo por la mañana, eran miles las personas que se concentraba n en las inmediaciones del pabellón Vicente Paniagua para recoger sus dorsales y prepararse para la carrera de diez kilómetros, la cuarta prueba de este año dentro del circuito de carreras populares de Ciudad Real con trofeo de la diputación. Asistió Cirilo Ramírez, histórico dirigente vecinal del barrio de El Porvenir y que ahora le da nombre a esta carrera, que obtuvo la medalla de platga del circuito por votación de los propios deportistas.
Este año el circuito tenía diez kilómetros exactos y medidos, por eso los arcos de la salida no eran los mismos que los de la meta. A las diez y media se daba la salida a la prueba en la avenida de Pablo Iglesias, desde donde los 777 inscritos se encaraban hacia el barrio de El Porvenir para luego subir a los cerros y regresar al centro urbano, pasando oír el Altozano y la plaza de España entrando a meta por el recinto ferial. Completaron la carrera entera más de 700 corredores y corredoras.
En poco más de una hora ya habían completado el recorrido la mayoría de los participantes. Este año ha habido casi doscientas corredoras. En el podio de la categoría absoluta estaba, una vez más, Alba Reguillo.
Pablo López Sánchez-Rey se reincorporaba a la competición después de dos años y medio de parón por lesiones. Por su parte, la campeona alcazareña aseguraba que disfrutó mucho a pesar de las dificultades, como el viento, que se hizo notar sobre todo en la subida a los molinos. El campeón masculino empleó 34 minutos y 17 segundos en recorrer estos diez kilómetros. Tres segundos después entraba a la meta Jesús Bautista. Por su parte, Alba Reguilo tardó 38 minutos y 44 segundos. La segunda fue Esther Jiménez de Los Galanes, con 39 minutos y 17 segundos.
El propio Cirilo Ramiro asistió a la entrega de los numerosos trofeos. También lo hicieron el concejal de deportes y la de infancia, Alba Castellanos, y cultura, Mariano Cuartero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario