El festival de Natación de Castilla La Mancha se ha celebrado en diferentes fases y una de ellas se diputó durante el fin de semana del 14 y 15 en la piscina cubierta de Alcázar de San Juan, con la participación de 179 deportistas.
Se trata de un de las actividades del programa Somos Deporte de 3 a 18 años promovido por la Junta de comunidades y en este caso participaban 14 clubes de las categorías infantil, junior y absoluta.
Por puntuaciones para los clubs, ganaba La Roda, seguida de los clubs de natación de Ciudad Real y Albacete. El club de Alcázar quedaría en undécima posición.
En cuanto a las pruebas individuales se batió el récord de 50 metros mariposa (por Javier Rivas, de Ciudad Real) y el de 100 metros mariposa.
En este caso la nadadora era Laura Cabanes, del club de natación de Daimiel, que batió la marca nacional en menores de 16 años, y la absoluta de Castilla La Mancha, que se queda en 1 minuto 2 segundos 22 décimas, superando así uno de los récords más antiguos de la comunidad autónoma, el de la alcazareña Arancha Muela (1.02.45), establecido en febrero de 2003, cuando la actual campeona ni siquiera había nacido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario