El domingo, 8 de mayo al medio día el Sporting de Alcázar lograba asegurarse matemáticamente la permanencia en Primera Preferente tras imponerse al CF Almodóvar con dos goles de su capitán. Una jornada de fútbol que empezaba con un homenaje a la cantera en el que se reconoció la labor de todos los alumnos, entrenadores y monitores de la Escuela Municipal de fútbol de Alcázar.Además se hacía también un reconocimiento a un jugador de la cantera que recientemente ha sido fichado para la próxima temporada por el Real Madrid, Isidoro Angulo, Isi, se despedía así de la afición alcazareña para afrontar una nueva e ilusionante etapa de su vida deportiva.
Terminados los homenajes, daba comienzo el partido correspondiente a 33ª jornada de liga en la que el Sporting de Alcázar lograba en su último partido en casa, certificar la permanencia con un lleno absoluto en las gradas del Manuel Delgado meco. Muy concentrados desde el primer minuto, los de Pablo Fuentes empezaron con mucha intensidad y control, resultando un verdadero problema para el rival, con ocasiones durante el primer cuarto de hora que haría llegar un primer gol, aunque no subió al marcador, Quini de cabeza lograba un bonito gol que, sin embargo, fue anulado por el árbitro tras las indicaciones de fuera de juego del asistente.
Pero nuevamente Quini sería el protagonista de una jugada en la que, esta vez si, llegaba el primer gol alcazareño. Corría el minuto 13 remataba una asistencia de Chano subiendo el uno a cero al luminoso.
El Almodóvar reaccionó y cinco minutos después pudo empatar, pero el duelo seguiría con los locales por delante en el marcador hasta el descanso. Aunque no faltaron ocasiones para que el Sporting aumentase su renta, aunque Gonzalo tejado también tuvo que hacer alguna que otra intervención para evitar el empate de los visitantes.
En la segunda parte los derroteros del partido serían los mismos, con nuevas ocasiones para un segundo gol del Sporting en las botas de Quini y Javi Parra. Pero sería ya en el minuto 68 cuando llegase el definitivo dos a cero, nuevamente Quini, esta vez ganando la acción al defensa visitante, algo que el Almodóvar intentó protestar como falta previa de Quini, aunque el gol acabaría subiendo al marcador.Los visitantes intentaron dar la vuelta al partido hasta el último minuto final, pero finalmente los tres puntos se quedaban en Alcázar y ello servía al Sporting para, a falta aún de un partido de liga, asegurarse que jugarán una temporada más en preferente.