Por sexto año consecutivo el Club Deportivo Futsal Alcázar ha realizado su "Clinic de Fútbol Sala" entre los días 17 y 21 de agosto, cómo viene siendo ya una cita ineludible en el calendario deportivo veraniego, de la localidad de Alcázar de San Juan.
En este año atípico por la pandemia de Covid-19, no han querido faltar a esta cita veraniega, donde ofrecen a chicos y chicas de 6 a 15 años, una semana intensa en horario de mañana de la practica y el aprendizaje del deporte del fútbol sala, fieles a su formato económico, basado en sus valores.
En esta ocasión, han contado con 36 valientes, 24 chicos y 12 chicas, que en las pistas del pabellón Vicente Paniagua, bajo las medidas de prevención de contagio ante la Covid-19, han podido realizar ejercicios y prácticas con balón, jugadas, tiros, defensas, ataques, movimientos, etc., eludiendo al máximo el contacto.
Además en la entrada y salida, parada para el almuerzo y descansos para hidratarse, se ha llevado a cabo una limpieza de manos y desinfección de material constante.
El Secretario del club, Antonio Rueda, ante la imposibilidad este año de la presencia de medios quiere manifestar lo siguiente:
"Hemos trabajado y hecho lo posible para una practica segura del deporte, sabemos que por mucho que tengamos cuidado, el contagio está a la vuelta de la esquina. Pero no podíamos dejar de hacer valer el valor del deporte como forma de que la vida continúa y que deporte y Covid-19 tendrán que convivir juntos. El deporte base, escolar y amateur tiene q seguir, es necesario y fundamental en el desarrollo del menor y por tanto hay que ofrecer está actividad durante la pandemia, siempre bajo las normas sanitarias y legislación vigente en la lucha contra ella, con un estricta observancia, acatamiento y cumplimiento de lo que nos marquen las diferentes Autoridades, sumandonos a ellas y ellos.
Además, los menores, han sido unos de los grupos con mas valentía durante el confinamiento y era necesario para su salud, física y mental, la vuelta a la práctica del deporte, a salir, a socializar y a divertirse.
Agradecemos a los papás y mamas, chicos y chicas, Ayuntamiento y Empresas que nos han ayudado a cumplir esta sexta cita consecutiva de Fútbol Sala, de nuestro Club y más en este difícil año.
Aplaudimos al resto de deportes y clubes, que con la ayuda del IMD de la localidad, han realizado sus Campus y Concentraciones Deportivas.
Una mención a Miguel, LuisJa, Raúl, Álvaro, Jaime, Enrique y José Carlos, por el trabajo realizado en la coordinación y monitorización del Clinic.
Nos vemos el verano que viene, en el VII Clinic de Fútbol Sala y quien le guste este deporte, si empiezan, que así lo deseamos, en la Temporada que empieza."