La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha hacía público ayer un comunicado en el que oficializaba una situación lo que ya se intuía: la imposibilidad de celebrar competiciones deportivas de carácter amateur en los próximos meses y, por tanto, la suspensión definitiva de la temporada 2019 – 2020 en todas sus competiciones, quedando así anulada debido a la imposibilidad de celebrar partidos de baloncesto mientras la pandemia COVID-19 no desaparezca y se encuentre una solución que garantice la integridad física de los participantes en las distintas competiciones así como la de los aficionados.
Una vez que la federación ha analizado la situación y ah entendido que resulta imposible reanudar la competición o celebrar fases finales en ninguna liga por las restricciones de movilidad y las medidas de distanciamiento social, se tomaba esta dura decisión.
Como consecuencia de esta cancelación definitiva no habrá descensos ni ascensos en ninguna competición organizada por la FBCLM y por tanto todos los equipos participantes mantienen sus derechos deportivos sobre las ligas en las que han participado esta temporada de cara a la próxima.
En el caso de producirse vacantes de equipos en cualquier liga organizada por esta Federación Autonómica para la temporada 2020 - 2021 se dará prioridad al equipo mejor clasificado tras la última jornada disputada en la categoría inmediatamente inferior en esta temporada 2019 – 2020.
En las ligas de la FBCLM cuyo campeón hubiese ganado el derecho a disputar una liga de ámbito nacional como es el caso de la Primera Nacional Masculina y la Primera División Femenina, habrá que esperar a las decisiones de la Federación Española de Baloncesto, en lo referente a ascensos y descensos para liga EBA y Liga Femenina 2.
Así pues, esta temporada será algo para olvidar en la mayoría de los casos y solo nos cabe esperar a que empiece la temporada 2020-2021 para poder volver a disfrutar de nuestros equipos y jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario