13 ene 2020

El Racíng vivió un día histórico en Toledo

Liga Regional Femenina - Grupo 2
C.D. Toledo - U.D. Racing de Alcázar (3 - 0)

Día para el recuerdo con la visita del Racing de Alcázar  a Toledo, la ciudad Imperial. El Salto del Caballo, uno de los mejores estadios de nuestra región, acogería por primera vez un partido oficial de categoría femenina y el destino quiso que las rojiblancas y el club alcazareño fueran protagonistas de ese partido histórico.

En un entorno de ensueño, con la ciudad de las tres culturas de fondo, el fútbol femenino fue el gran triunfador tarde, con gran ambiente en la grada y buena temperatura sobre el césped.

Visitaba el Racing al mejor equipo de la liga, que aún no ha perdido ni un solo punto en toda la temporada, lo que presuponía un partido duro y difícil para nuestras chicas. Ante más de 1.500 espectadores, las guerreras alcazareñas salían al Salto del Caballo sin complejos, bajo una superficie nueva y unas dimensiones de categorías superiores.

El partido se desarrolló tal y como se preveía con dominio toledano, pero con unas rojiblancas luchadoras y utilizando sus bazas, firmes en defensa y rápidas en ataque. Durante la primera parte el Racing aguantó 40 minutos las envestidas de las verdes e incluso contó con alguna ocasión gracias a las internadas por banda izquierda de Bea Abad. En una falta lejana y una mala acción defensiva, el balón quedaba suelto para que Mónica marcara a placer, consiguiendo el 1-0,  resultado con el que se llegaba al descanso. Por delante, una segunda parte con todo aún por decidir y manteniendo todas las opciones de puntuar intactas.

Tras la reanudación y las modificaciones tácticas que las acercaran más al área local, Paula Heras recién incorporada al campo, servía un pase medido a Bea Abad que por poco no consiguió el tanto rojiblanco que mucho habría cambiado el partido con el empate. Esto tiene el fútbol y solo dos minutos después y tras una gran jugada individual de la 10 toledana, el Toledo tomaba una mayor ventaja en el marcador, 2-0. Con este resultado se llegó a la recta final sin casi ocasiones reseñables para los dos equipos. En el último minuto del tiempo reglamentario, Alzira conseguía encontrar el hueco entre líneas para quedarse mano a mano y conseguir, el tercer y último gol del encuentro.

Lo peor del aprtido fue la grave lesión de Blanca jugadora del C.D. Toledo, a la que deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo para este periodo.

El Racing de Alcázar termina la primera vuelta en la quinta posición a tan solo un punto del tercer puesto.

El partido completo lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: