6 nov 2017

Este domingo se celebra la Ryder Cup manchega

Esta tarde se presentaba la VIII Ryder Cup que enfrenta a  Tomelloso y Alcázar de San Juan, que se celebrará este domingo en el Campo Municipal de Golf de Alcázar de San Juan. Un torneo ya tradicional que juegan 36 jugadores de cada población y que se organizada de manera alterna, de manera que cada año es el club de cada localidad el encargado de su organización.

Se trata de una competición abierta a todo tipo de jugadores, de todas edades y condición, 72 jugadores que ocuparán las instalaciones municipales del Pitch & Putt y que concluye con una fiesta y comida de hermandad.

Las dos últimas ediciones las ha ganado el club que se encarga este año de ser el anfitrión, El Hidalgo Club de Golf de Alcázar.

Las modalidades de competición serán dobles masculino en varios grupos y dobles femenino. Por otro lado también hay una modalidad de competición individuales divididos en cuatro grupos.

A la presentación del torneo asistieron los representantes de ambos clubes, José Luis Pozo, presidente de El Hidalgo Club de Golf e Iñaki Fernández, capitán este año del equipo alcazareños, y Sebastián González, presidente del Club de Golf de Tomelloso, a quienes acompañó en representación del Ayuntamiento alcazareño Javier Ortega, concejal de deportes.


Sebastián González indicó que esta es una de las competiciones más esperadas y deseadas por ambos clubes, puesto que despierta una gran rivalidad que va creciendo año tras año, pero una rivalidad “bastante sana”, porque los lazos de amistad y compañerismo se estrechan en cada edición, especialmente con la “gastrofiesta” que pone el colofón a la jornada golfista.

No hay comentarios: