16 nov 2017

España se impuso 4-1 a Rusia en el Díaz Miguel

Dos amistosos han servido de preparación para el torneo Cuatro Naciones entre Rusia y España de fútbol sala femenino, el primero el pasado martes con un resultado de 1-0 para España, disputado en Tomelloso. Ya en la tarde-noche de ayer España volvía a ganar, pero esta vez por 4-1. 

El pabellón Díaz Miguel registró una notable entrada ante el encuentro de las dos selecciones absolutas de fútbol sala, sin un favorito y teniendo en cuenta que Rusia es subcampeona del mundo. Además, la Selección Española saltó a la cancha con tres jugadoras menos, afectadas por un virus que les produjo fiebre alta y les impidió jugar. El partido fue intenso y España se impuso con solvencia.

Las españolas superaron con claridad al equipo ruso, superando las dificultades que tuvieron para ganar en Tomelloso y teniendo en cuenta que se trata de dos equipos que se conocen. Pero la Selección Española salio a sorprender desde el primer minuto y pronto alcanzó una ventaja de 2-0 con goles de Irene y Berta.

Un dato elocuente de este dominio es que la intensidad del juego español, siempre jaleado por los las mil personas que llenaban el pabellón, es que la Selección Rusa no consiguió tirar a puerta ni una vez en los primeros 19 minutos. El resto del partido fue de dominio claro por parte de España, aunque las rusas acortaron distancias poco antes del descanso cuando Tatiana marcaba el 2-1.

La segunda parte comenzó con cierta incertidumbre, pero la Selección anfitriona volvió a recuperar la confianza y así llegó el 4-1, con los goles esta vez de Amelia y de Vanessa.

Fue un partido con alternativas, a pesar del resultado tan contundente, que ha resultado un avance del próximo Torneo Cuatro Naciones, el embrión de una futura liga europea, que se jugó la pasada Navidad en Alcázar de San Juan y que este año será en Guadalajara, nombrada capital europea del deporte.

No hay comentarios: