20 nov 2017

Éxito de la primera Carrera Nacional de 0,0%

Alcázar de San Juan celebró este domingo, 19 de noviembre, la I Carrera Nacional de 0,0% de la AEHR (la asociación española de hígado y riñón) para concienciar sobre los efectos perjudiciales que provoca el consumo de alcohol, especialmente en los jóvenes. Esta iniciativa, que por primera vez ha salido de hospitales y congresos para celebrar un evento popular, fue todo un éxito superando las expectativas de participación con las que contaba la organización.

Esta carrera tiene el fin de sensibilizar y concienciar sobre la prevención en las enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol que en la última década han aumentado de manera espectacular y en edades más tempranas.

La prueba, organizada en torno al Día Mundial sin alcohol que se celebra anualmente el 15 de noviembre, consiguió reunir a más de 1000 corredores. Un éxito en esta primera convocatoria que nace con vocación de continuidad

La carrera, de 5 Km, partía del recinto ferial para continuar por la avenida de la constitución hasta el hospital, Rondilla de la Cruz Verde, calle Emilio Castelar y avenida de Herencia para finalizar de nuevo en el recinto ferial. Los ganadores  fueron Juan de Dios Salamanca y Sonia Toribio que, junto con otros participantes que realizaron el recorrido andando o acompañados de sus mascotas, pusieron en valor que en la ciudad se celebren este tipo de pruebas que contribuyen tanto a concienciar a la sociedad como a dar a conocer a los deportistas que se dedican profesionalmente al atletismo.

Al final del evento, la deportista Alba Reguillo ofreció una clase de zumba para público y participantes. La triatleta destacó  la importancia de la implicación de quienes se dedican al mundo del deporte en este tipo de eventos.

Además de la prueba madre, se realizaron también carreras infantiles en las que participaron más de 100 niños y niñas en diferentes categorías: infantil, alevín, benjamines y pitufos. En la organización de la I Carrera Nacional de 0,0% han colaborado el ayuntamiento alcazareño, el hospital Mancha Centro y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados ARAZAR, entre otros. 

No hay comentarios: