8 nov 2017

Alcázar será centro del fútbol sala femenino con un España - Rusia

El fútbol sala Femenino anuncia un importante acontecimiento para los días 14 y 15 de noviembre con un doble partido amistoso entre las selecciones absolutas de España y Rusia. El partido de ida es en Tomelloso y el de vuelta en Alcázar de San Juan. En la organización han intervenido la federación Española, la federación territorial y los dos ayuntamientos.

El primer partido se juega en el pabellón de la ciudad deportiva de Tomelloso y el segundo en el pabellón Díaz Miguel. Los dos ayuntamientos aseguran que están apostando por el fútbol femenino desde la base, desde el deporte escolar, y eso explica que las federaciones elijan esta comarca para estos eventos.

Las dos selecciones absolutas se enfrentan después de haber disputado la pasada navidad el torneo cuatro naciones que ganó Rusia y en el que España quedó segunda. El cuadrangular lo completaban Portugal e Italia. Por eso se esperan dos partidos jugados con deportividad pero muy disputados.

El torneo 4 naciones volverá a jugarse en diciembre en Castilla-La Mancha, concrétamente en Guadalajara, que ha sido designada este año capital regional del deporte. La selección de futbol sala absoluta ya ha jugado muchas veces en la provincia de Ciudad Real, donde ha tenido la oprtunidad de ver reconocido su alto nivel.

El Seleccionador, Venancio López, se refería  a la olimpiada de la juventud, que se juega en Buenos Aires el año próximo, porque el fútbol sala todavía no es deporte olímpico, aunque la UEFA comenzará a organizar cada dos años un campeonato Europeo que tiene su origen en ese torneo cuadrangular que se jugó en Alcázar. Los dos partidos, el del 14 y el del 15, serán a las ocho de la tarde, con un precio por entrada de tres euros, además de repartirse invitaciones a los colegios de los dos municipios.

No hay comentarios: