6 mar 2017

Gran derbi regional del Soliss en la LEB Plata

El Soliss Alcázar Basket se queda en el puesto décimo de la clasificación de la LEB Plata después de la jornada 23, en la que derrotó con claridad al Arcos Albacete, que ocupa el puesto numero 15 de la tabla, uno por encima del farolillo rojo.

Desde el primer minuto el equipo local mantuvo la delantera en todo momento, en un pabellón Díaz Miguel que registró un lleno casi absoluto y estuvo constantemente animado por los cantos y los vítores de la afición.


En este partido jugaron por primera vez los dos últimos fichajes del Alcázar, los croatas Jure Grunjina y Marco Proleta. El jugador más valioso fue Nacho Diaz, con 30 de valoración y 21 puntos, pero también destacaron el joven Víctor Ruiz, Pablo Villodre y William Lamonte Thomas.

El resultado en el descanso era de 56-38 y el Soliss ni siquiera se resintió en el tercer cuarto, que es habitualmente el más flojo de este equipo y todo hacia prever un resultado abultado, aunque en el último cuarto se acertó poco a la canasta por parte de ambos. Pero la diferencia fue notable, de casi 30 puntos, con el marcador en 91-62 a favor del equipo que dirige David Varela.

No hay comentarios: