6 mar 2017

Lección de deportividad en la EFBF de Alcázar

Los prebenjamines de Alcázar calentando antes del partido
El pasado viernes 10 chicos de 7 años de la Escuela de Fútbol de Alcázar dieron una enorme lección de deportividad y civismo. Samuel, Jose F, Manuel, Darío, Iker, Lucia, Rafa, Cristian, Fernando y Alejandro, disputaban un partido de fútbol 8 de la Categoría de prebenjamines, en los campos de Alcázar de San Juan. Era una tarde de perros, lluvia, viento y frío, pero llegaban con la ilusión de siempre a jugar el partido de la semana.

La climatología les daba igual, les gusta el deporte, el fútbol, jugar y estar con sus amigos.
No van los primeros, ni los segundos o terceros, eso les da igual, es mas, de algunos campos han salido goleados. Saltaron al campo enfundados con sus equipaciones y prendas de abrigo, térmicas, guantes, gorros, chubasqueros y disputaban el encuentro con la misma ilusión de siempre. Sufrian por el clima, pero se divertían con el balón.

En un momento dado un par de decisiones arbitrales no gustaron al equipo rival, que decidía retirar el equipo del campo por ser sancionado con un penalti en contra, fruto de ello vino la polémica, pero el monitor alcazareño pidió a su homónimo que no retirara el equipo y decidió que sus chicos no tiraran el penalti.

Se siguió jugando el partido, donde estos 10 niños siguieron jugando, sin perder la sonrisa, ni cuando el rival se les adelantó en el marcador. No se quejaban del aire, el frió o la lluvia, ni del arbitro, ni del rival, querían jugar y divertirse y así lo hicieron hasta el final.

Se daban la mano y ánimos en los cambios y se abrazaron en sus goles, se preocupaban por el daño que recibían sus compañeros en los lances de un deporte de contacto y no perdían la sonrisa. 

Muchos preguntaran como quedaron, la respuesta es que a los chicos no les importó, lo que demuestra la lección de deportividad, educación y competición que tuvieron, por que hay que decir, que lucharon por ganar. Ni durante el partido, ni al final, ninguno planteo si el penalti fue, si había que tirarlo o si se hubiera ganado.

Al final del partido se dieron la mano con sus rivales, solo importaba quedar con los amigos para jugar durante el fin de semana y volver al campo de juego en el entrenamiento del martes.

Antonio RT

1 comentario:

HAMBRE DE LONGEVIDAD dijo...

¡Buenos días!

Asombrada me quedo de ver esta publicación, la cual desde mi opinión sobra, ya que no creo que en casos como lo sucedido en este partido haya que realzar a los niños de un lado ni de otro, puesto que los niños son eso, niños que van a aprender y disfrutar de un deporte que les gusta
y que por pena de árbitros como el que pito este partido (que todavía dudo que sea arbitro), tuvieran que presenciar tantos niños lo bochornoso que fue ese partido.

Cuando de sobra sabemos todos los padres que hay estaban que barría para casa, tres goles anulados y un penalti que no se de donde se sacó, todo hasta que se llego a un empate.

Así pues dejemos a los niños a un lado, porque si no me faltarían lineas para describir a los niños de Herencia y a su entrenador que dio la cara por ellos y miremos a nosotros los adultos que somos los que tenemos que dar ejemplo si queremos que este deporte deje de ser agresivo y aveces penoso, porque desde mi punto de vista es vergonzoso que los más pequeños vean a los adultos, gritando e insultando si es necesario, y enseñemos educación que falta mucho en este mundo, desde quién pite el partido (que debe ser neutro y saber algo de arbitrar, si es posible) de los entrenadores (que aparte de enseñar a jugar, tienen que enseñar a compartir y repetar, que no dudo que lo hagan) y nosotros padres, abuelos, tíos, que nos nos vean con malas caras que es con el peor malestar que se vienen ellos.

Un saludo.