31 ene 2017

Alcázar de San Juan acoge el 5 de febrero la Copa APBCLM femenina

La disputan Básket Atco. Puertollano, CB Daimiel, CB Criptana y Grupo76 AlkasarEste domingo 5 de febrero, el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan acoge la Copa Femenina APBCLM. Básket Atlético Puertollano, CB Daimiel, CB Criptana y el local Grupo76 Alkasar competirán para alzarse con este título que pretende seguir fomentando el deporte de la canasta y más en concreto el baloncesto femenino. Por la mañana se jugarán las semifinales a las 10 y las 12 de la mañana y por la tarde, a las 18h, la gran final copera.

Alcázar de San Juan es una cuna imprescindible del baloncesto en Castilla La Mancha y una referencia continua de la cantera femenina. Por ello, por ser uno de los mejores equipos de la liga regular al final de la primera vuelta, sus instalaciones y la disponibilidad tanto del Grupo76 Alkasar como del Instituto Municipal de Deportes del Exmo Ayto de la localidad, se ha elegido al ‘Corazón de La Mancha’ para albergar este torneo que tendrá en el pabellón Antonio Díaz Miguel un escenario único.

Básket Atlético Puertollano y el propio Grupo76 Alkasar tenían asegurada su presencia en esta copa, si bien las renuncias de Basket Cervantes y EBA Albacete, han permitido la entrada de CB Daimiel y CB Criptana, para completar un cartel con cuatro equipos de la provincia de Ciudad Real. Y es que de los nueve equipos participantes en la Autonómica Femenina APBCLM, seis son de esta provincia. Aunque el club industrial y las daimieleñas parten como favoritas, las de Tierra de Gigantes esperan competir desde el principio en su semifinal, al igual que las anfitrionas, representantes de una de las canteras más reconocidas de Castilla La Mancha.

La primera semifinal se jugará a las 10 de la mañana y enfrentará al B. Atco Puertollano y CB Criptana. A continuación (12:00h) se jugará la segunda eliminatoria entre Grupo76 Alkasar y CB Daimiel. Por la tarde, los dos vencedores de estos partidos se medirán en la gran final.

Cabe destacar el buen entendimiento entre la Asociación Promoción Baloncesto de Castilla La Mancha, organizador de la competición, el CD Grupo76 Alkasar y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a la hora de organizar este evento.

Así pues, Alcázar de San Juan tiene este domingo 5 de febrero una nueva oportunidad para disfrutar del baloncesto femenino. Ese que lleva el nombre de la ciudad por toda la región e incluso a nivel nacional y que brinda la posibilidad, en esta ocasión, de disfrutar de tres buenos partidos entre cuatro equipos destacados al término de la primera vuelta de competición.

Todo el devenir de esta copa se podrá seguir en redes sociales en las cuentas @apbclm , @g76alkasar y el hastag #CopAlcázarFem2017.

No hay comentarios: