25 oct 2016

Segunda victoria en casa del Soliss

ALCÁZAR BASKET  77 – 69  CIUDAD DE VALLADOLID

El Soliss Alcázar Basket consolidaba el pabellón Antonio Díaz Miguel como un fortín en el que quiere sacar el mayor número de victorias posibles esta temporada. Esta vez era el Valladolid el que caía  derrotado por ocho puntos en Alcázar.  Los de David Varela saltaron a la cancha con una gran ambición que logró sorprender y desbordar al Ciudad de Valladolid, aun  así los vallisoletanos se mantuvieron cerca en el marcador, dominaron el rebote y se adelantaron en el marcador. Con una primera mitad muy igualada, fueron frecuentes los intercambios de acciones en ambas canastas y pese a que los locales llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador, el conjunto visitante impidió que se cogieran grandes ventajas.

Después de una primera mitad muy equilibrada llegando al descanso los de David Varela con dos puntos de ventaja, el tercer cuarto fue clave en la victoria local. Alcázar metió 29 puntos mientras que el conjunto castellano anotaba solo 19, destacando Laguerre en las filas del Soliss, que bombardeó con sus triples terminando el encuentro como máximo anotador con 24 puntos y 23 de valoración.

Parecía que todo estaba hecho cuando los errores inexplicables y perdidas, el Valladolid recortó, Graham y De la Fuente de por medio, hasta ponerse a cuatro puntos a 3 minutos del final. Menos mal que apareció Thomas en las filas rojas, que dirigió la ofensiva final, asistió a los pívots y volvía a aumentar la distancia con respecto del conjunto visitante.

Al final un 77-69 que da su segunda victoria al Alcázar Basket, que está haciendo del Díaz Miguel un fortín, al que regresa el espectáculo esta misma semana, donde el conjunto alcazareño recibe al Hispagan UPB de Gandía, penúltimo clasificado que cuenta con una victoria menos que el Soliss Alcázar Basket. La cita como siempre a las 19:00 del sábado en el Díaz Miguel.

No hay comentarios: