31 oct 2016

Electores de toda la Región no pudieron votar para la asamblea de la Federación de Baloncesto

Cierta confusión ha rodeado el proceso electoral convocado en la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para el sábado 29 de octubre. La Junta Electoral había suspendido el proceso electoral por una impugnación del club de Tobarra, pero algunos clubes entendían que la impugnación se había levantado y por eso se desplazaron hasta la sede de la Federación Territorial, situada en Alcázar de San Juan.

Para estas elecciones a la asamblea tenían derecho a votar 350 personas, que elegirían la directiva que de la Federación. Una candidatura era la del propio presidente de la asociación de clubes. El proceso electoral se planteaba como posibilidad de reconducir la situación del baloncesto regional, ya que un notable numero de equipos se organizaron fuera de la entidad por desacuerdos graves con la dirección actual.

Cumpliendo el calendario electoral, esta asamblea esta compuesta proporcionalmente por los diferentes estamentos del baloncesto, los clubes tienen la mayoría, pero también están representados los jugadores, los entrenadores y los árbitros. Las elecciones se habían convocado a las diez de la mañana del día 29, pero deberán volver a convocarse mientras continua en su cargo la directiva actual.

No hay comentarios: