26 oct 2016

Alba bronce en el Campeonato España de Triatlón larga Distancia

La alcazareña Alba Reguillo, del club Saltoki Trikideak de Navarra, afrontaba el reto del año en Ibiza el pasado domingo, cuando participaba en el Campeonato de Triatlón de Larga Distancia en Ibiza. Según ella misma, era un reto que afrontaba tranquila, en una temporada en la que además se ha clasificado para la final mundial del Iron Man en Hawai, que se disputará el año que viene.

La salida en natación con 4 kilómetros, Alba empezó a ver como se escapaban las mejores nadadoras, aunque logró seguirlas de cerca, con las incomodidades de nadar en mar abierto, la alcazareña tuvo momentos de tensión por el agobio e incluso llegó a desviarse, lo cual resintió posteriormente en el primer tramo de bici, donde vomitó el agua que había tragado en la natación y algo de flato. Pero a los 40 minutos de pedalear empezó a recuperarse. De los 120 Km de tramo en bici, Alba lograba terminar esta posta en séptima posición. 

Ya en la carrera a pie (30 Km) Alba se encontraba en su dissiplina favorita y en el kilómetro 20 ya había logrado colocarse cuarta, con la tercera a 7 minutos, comenzó a subir el ritmo y se puso a 4 minutos el Km, consiguiendo alcanzar a la tercera a falta de 4 kilómetros para meta en una subida, logrando así la gesta del día recuperando más de 25 minutos la carrera a pie, con tan sólo 12 hombres con mejor parcial que Alba, y a menos de 2 minutos de la segunda clasificada al cruzar la línea de meta.

Alba termina así una magnífica temporada colgándose el bronce en el Campeonato de España y sabiendo que dentro de un año justo competirá en la final mundial del más duro de los triatlones, el Iron Man.

No hay comentarios: