31 oct 2016

El Alcázar Basket mantiene inexpugnable el Díaz Miguel

SOLISS ALCÁZAR BASKET Vs HISPAGAN UPB GANDÍA (67 – 58)

El Alcázar Basket ganaba por segunda jornada consecutiva , esta vez frente al Gandía en partido en el que los de Varela tuvieron que trabajar para mantenerse invictos en casa, manteniendo la iniciativa en el juego y donde solo el tercer cuarto dejó entrever algo de debilidad en las filas locales.

En un pabellón Antonio Díaz Miguel a rebosar de público, los jugadores del Alcázar Basket recibían a un equipo de la liga del Alcázar Basket en un partido sin mucha vistosidad, pero en el que Laguerre y Tyron fueron decisivos a la hora de decidir la el lado del que caería el marcador. El Gandía no supo mantener el ritmo local y los de David Varela se aprovecharon de eso, a lo que se sumaban tres triples en el primer cuarto, uno de Laguerre y dos de Santonja, que daban un parcial de 10-2 determinando la ventaja alcazareña en los 10 primeros minutos de partido.

En el segundo cuarto los alcazareños empezaron con algún error, pero retomaban la ventaja con una serie de jugadas que les devolvían un parcial favorable. Aunque el Gandía supo frenar al hombre más peligroso del Soliss, Laguerre, al que le sometieron a un férrea defensa. Ya en el tercer cuarto los locales flojeraron y terminaron con un parcial de 8-11. El último periodo fue mucho más productivo en anotación para ambos equipos, Nared para el Alcázar Basket se hizo con el rebote ofensivo y anotó canastas que serían decisivas. El correcalles final permitió que subieran las anotaciones en ambos equipos terminando con un resultado final favorable a los locales por 67-58.


El próximo sábado el Alcázar Basket viaja hasta tierras catalanas para enfrentarse al Tarragona 2017, equipo que solo ha ganado un partido y ocupa la mitad baja de la tabla, ocasión ideal para tratar de sacar una victoria fuera del Díaz Miguel de cara al objetivo alcazareño, la permanencia.

No hay comentarios: