7 may 2015

Fin de semana intenso del presente y futuro del Club Natación Alcázar

Este fin de semana, pasado, puente de primero de mayo, mientras muchos chicos y chicas de nuestra localidad se dedicaban a disfrutar del buen clima y de tener un día festivo mas, los nadadores y nadadoras del Club Natación Alcázar, prefirieron dedicar ese tiempo a participar en competiciones de natación.

A escasos 10 días de una de las citas mas importantes de toda la temporada, la celebración el día 16 de mayo, de la quinta y última jornada de la Liga Territorial de Clubes, donde el Club alcazareño ocupa la primera plaza de la segunda división, plaza de ascenso a Primera y a un mes, mes y medio, del Provincial y Regional de verano, últimas pruebas del calendario de esta temporada y tres citas de mucha relevancia, estos chicos y chicas, prefirieron seguir nadando y compitiendo, a disfrutar del puente de mayo.

La natación, un deporte, de trabajo constante y diario, exige, no perder el contacto con el agua mucho tiempo y por eso, el Club aceptó la invitación a uno de los Trofeos mas importantes de natación y el de mayor solera y exigencia de la Comunidad Autónoma Andaluza, el Trofeo Ciudad de Jaen.

Así, 28 nadadores y nadadoras de los grupos de edad, benjamín a absoluto, competían sábado y domingo, en la ciudad andaluza, contra los mejores Clubes de esa Comunidad Autonoma y varios Clubes invitados de otras, entre ellas Madrid, en su trigésimo tercera edición.

Estos chicos se sacrificaron para no perder ritmo de competición, ademas de conseguir 5 metales, 1 Oro y 4 Bronces, que suponen una gran actuación para el Club Natación Alcázar, ante la importancia del resto de Clubes participantes.

Medallero:

Estela Sánchez-Manjavacas, Bronce en 100 mt Braza
Alejandra García, Oro en 100 mt Libres y Bronce en 50 mt Libres
Eduardo Martín del Campo, Bronces en  50 mt y 100 mt Libres.

Mientras, el futuro de la natación alcazareña y de este Club modesto de natación, que lucha por consolidarse después de algunos años duros, se daba cita el sábado pasado en sesión de tarde en la piscina cubierta de la localidad de Alcázar de San Juan y así 30 chicos y chicas, de la categoría benjamín y menores, de 7 a 10 años, competían para mejorar sus marcas personales y acceder al Provincial y Regional de verano, en la última oportunidad para ello, en la Sexta Jornada del Deporte Base.

Así, presente y futuro, de la natación alcazareña, nadó y demostró que la natación esta viva y que a pesar de ser deporte minoritario, tiene afición en la localidad de Alcázar de San Juan.

Presente, futuro y por supuesto ese pasado convertido en realidad de presente y futuro que son los Master del Club, están todos y todas formando, pasito a pasito, este Club modesto, familiar, competitivo y pequeño en nadadores, pero grande en ilusión.

No hay comentarios: