21 may 2015

El C.N. Alcázar asciende a 1ª División

Se proclaman Campeones de 2ª División, invictos en las 5 jornadas
El sábado, 16 de mayo, se desarrolló, la Quinta y última jornada de la Liga Territorial de Clubes de Natación de Castilla La Mancha, en la piscina cubierta de la localidad de Tomelloso.

La jornada de tarde, era para el turno de la Segunda División
En ella, dos Clubes, el Club Natación Alcázar y el Club Natación Talavera, luchaban por el titulo de Campeón de la División de Plata de Castilla La Mancha y ambos, ocupando las plazas primera y segunda, que daban el ascenso a la Primera División.

Los alcazareños, partían con 32 puntos de ventaja sobre los talaveranos 
Durante las cuatro jornadas anteriores, ambos clubes habían mantenido un codo a codo entre ellos, ocupando siempre las dos primeras plazas y los alcazareños desde la primera jornada, no habían soltado la primera plaza.

Tras disputar las pruebas de esta 5ª jornada, pruebas de 200 mt Libres, 200 mt Estilos y 100 mt Espalda, categoría masculina y femenina y relevos, el Club Natación Alcázar, obtenía 614 puntos y los talaveranos 578.

Tras ellos dos Clubes, que nunca perdieron la esperanza y que hicieron un gran esfuerzo en la última jornada el Club Natación Trampolín con 526 puntos y el Club Natación Almansa con 525.

La clasificación final de esta Segunda División de Natación, quedaba de la siguiente forma, Club Natación Alcázar, Primer clasificado y Campeón con 2908 puntos, segundo clasificado con 2841 el Club Natación Talavera, seguidos ya sin opción de plaza de ascenso, tercero el Club Natación Almansa y cuarto, el Club Natación Trampolín.

Así la temporada que viene, el Club Natación Alcázar ocupara plaza en la División de Oro de la Natación Castellano Manchega, la Primera División de la Liga Territorial de Clubes de Castilla La Mancha, junto al también recién ascendido Club Natación Talavera y los ocupantes de esa división, el Club Natación Toledo, Club Natación Albacete, Club Natación Alarcos, Club Natación Aquis, Club Natación Tomelloso, Club Natación Cuenca, Club Natación La Roda y Club Natación Ciudad Real.

Los artífices de este ascenso no fueron solo los convocados para la última jornada, sino todos aquellos, que han ido nadando tras ser convocados para las cinco jornadas, así como el resto de integrantes del Club Natación Alcázar que han apoyado a estos elegidos para representarles y que no han dejado un segundo de imbuirles de la ilusión que atesoran.

Las chicas:
Alba Correal, Helena Rubio, Irene Mate, María Corrales, Estela Sanchez-Manjavacas, Alicia Rebato, Silvia Muñoz, Alejandra Garcia, María Dolores Moreno, Alma María Madero, Blanca Ramos, Carolina Beneyto, Estibaliz Gómez, Miriam Heredia, Cristina Cascón y Elsa Miranda.

Los chicos:
Alvaro Somozas, Alvaro Rueda, José Javier Cabanas, Ivan Cencerrado, Luis Moraleda, Sergio Romero, Miguel Ángel Pascual, Raul Carpio, Jesús Ruben Racionero, Gonzalo Gomez, Antonio Porcel, Gonzalo Rubio, Saul Santana, Federico Zamora, Daniel Pop y Eduardo Martín del Campo.

Se suma a este Campeonato de Segunda División y el ascenso a Primera, el Subcampeonato de España Master de nuestra nadadora Helena Rubio, el Subcampeonato del Equipo Alevín Masculino (Alvaro Rueda, Gonzalo Gomez, Eduardo Martin del Campo, Alvaro Somozas y Arturo Mate), de Castilla-La Mancha, la convocatoria a la Selección de Castilla La Mancha para competir a nivel Nacional de Comunidades Autonomas de los nadadores alevines, Eduardo Martin del Campo y Gonzalo Gomez y la convocatoria a la Selección de Ciudad Real, para competir a nivel Autonomico, de las nadadoras, Estela Sanchez-Manjavacas, Silvia Muñoz y Alejandra Garcia y los nadadores, Alvaro Somozas, Gonzalo Gomez, Eduardo Martín del Campo y Alvaro Rueda.

Cabe destacar que la Temporada, aún no ha acabado, quedando dos pruebas importantísimas, como son los Campeonatos Provincial y Regional de Verano, en categorías de edad y la Liga Master a falta de una jornada, ocupando la cuarta plaza los alcazareños y su regional en junio en la localidad de Tomelloso.

No hay comentarios: