8 may 2014

Las Júnior del Grupo76 Al-Kasar en el Campeonato de España de clubes



El equipo Júnior Femenino del Grupo76 Al-Kasar comienza este domingo su participación en el Campeonato de España de clubes que celebra Guadalajara durante toda la semana. La localidad alcarreña acoge a los 32 mejores equipos de España entre los que se encuentra el conjunto alcazareño. Una muestra que se repite cada año con los diferentes equipos de la cantera femenina de Alcázar, consolidada junto a la anfitriona, como las mejores de Castilla La Mancha. 

Y es que esta temporada, al equipo Júnior Femenino le seguirá el Cadete Femenino A, que también jugará el Campeonato de España que se celebra la última semana de mayo en Tenerife. Además, el primer equipo infantil femenino de la Escuela Municipal de Baloncesto, que gestiona el Grupo76 Al-Kasar, comienza este fin de semana la fase regional que le puede dar acceso a estar también entre los 32 elegidos de todo el país. 

Referente al equipo Júnior, las alcazareñas han sido sorteadas en el grupo A, que las enfrentará al UVA Ponce de Valladolid, al Peleteiro gallego y a las actuales campeonas de España y ganadoras de los últimos seis campeonatos, el Gran Canaria 2014. Un grupo muy fuerte en el que las nuestras disfrutarán de partidos de alto nivel y se enfrentarán a jugadoras que están llamadas a ser las que lideren el baloncesto nacional en años próximos. 

Los partidos de las alcazareñas se jugarán en la tarde del domingo 11, lunes 12 y martes 13. Tras ser uno de los dos mejores equipos de Castilla La Mancha, el Grupo76 Al-Kasar volverá a pasear con su escudo el nombre de Alcázar de San Juan entre las mejores canteras de toda España. El equipo alcazareño está formado por Pilar Gil, Geraldine Sánchez, Ana Olivares, Mónica Tejado, Marta López de La Nieta, Beatriz Villaescusa, Lucía González, Sara Ortega, Alicia Díaz-Ropero, Irene Sánchez y Eva Arraez. Todas ellas dirigidas por su cuerpo técnico liderado por Javier Úbeda y con la presencia de Carlos Abengózar y Victoria “Vicky” Robles.

No hay comentarios: