11 abr 2013

El domingo se celebra la XXV edición de la Carrera del Porvenir


Este domingo a partir de las 10:00 horas se celebrará la cuarta prueba del VII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se trata de la XXV edición de la Carrera Popular El Porvenir de Alcazar de San Juan. La prueba está organizada por la Asociación de Vecino El Porvenir junto con el C.D.E. El Porvenir y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcazar de San Juan. 

Como gran novedad y para celebrar el XXV aniversario de esta prueba, la organización a previsto un nuevo recorrido, que consiste en dar una sola vuelta a un circuito de 12.100 metros urbano‐rural, con la mitad de su transcurso por la ciudad y la otra mitad por caminos rurales. en La salida será en la Avenida de las Regiones y la llegada será en la sede del barrio El Porvenir 

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado martes y se ha conseguido una inscripción que ha alcanzado los 881 atletas, de los cuales 136 son mujeres, batiendo nuevamente el record de inscritos en esta prueba. Prueba que año tras año continua creciendo y en esta edición lo ha hecho con un 10% de incremento con respecto a la pasada edición. 

Los dorsales y chips se podrán recoger en la Sede el sábado 13 abril de 17 a 20 horas y el día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la misma. Será obligatorio la presentación del DNI o documento acreditativo. 

La organización tiene todo previsto para la carrera, contando, además, con el apoyo de la Policía local, Protección Civil y el personal de la Concejalía de Deportes. Además habrá numerosos voluntarios para el apoyo a los corredores. El circuito no estará totalmente cerrado al tráfico pero sí estará regulado por la policía local. 

Tras la carrera Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la misma, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle. Además la organización ofrecerá un tentempié o aperitivo para todos los participantes de la prueba.  

Una vez finalice la prueba en torno a las 12:30 h., se realizará la entrega de trofeos en el Parque del  Barrio El Porvenir. El primero masculino y femenino de la general recibirá trofeo, queso, lomo y estuche de vino; del 2º al 5º de cada sexo de la general obtendrán trofeo, queso y estuche de vino. Los tres primeros de cada una de las restantes categorías y sexos tendrán trofeo, estuche de vino. También habrá trofeo para el corredor y la corredora más veterana que no hayan obtenido premio en la general. En ningún caso serán acumulativos. El primer y la primera local recibirán el premio del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, un pack de Bodegas Naranjo para él y un queso de Quesos Record para ella, además del lote de Cruzcampo. También el club que tenga mayor número de atletas entrados en meta obtendrá un jamón y una caja de vino.  

Antes y una vez entrados en meta los atletas que hayan finalizado la prueba recibirán una bolsa del corredor con prenda deportiva, botella de vino, bebida isotónica, bocadillo de jamón, fruta y productos de la localidad. 

Junto con la carrera absoluta se realizará una carrera mini que se disputará el domingo a partir de las 10:15 horas y que consistirá en un recorrido por los alrededores del barrio con diferentes distancias dependiendo de la categoría y contará con trofeo para los tres primeros de cada categoría y sexo (benjamín,  alevín,  infantil,  cadete  y  juvenil),  así  como  una  bolsa  del  corredor  para  todos  los participantes. 

No hay comentarios: