2 abr 2013

El Club de Tenis de Mesa realizó su primer clinic, impartido por el primer español que se clasificó en unas olimpiadas


El pabellón Antonio Díaz Miguel fue el escenario para un clicnic de tecnificación a cargo de Alfredo Carneros, que fue el primer español que se clasificó para unos juegos olímpicos en el deporte del Tenis de Mesa, (en Pekin 2008). Ha sido campeón de España en todas las categorías y modalidades, en el 2004 estaba entre los 16 mejores jugadores del mundo y en el 2011 entre los nueve mejores de Europa. Tiene raíces en alcázar de San Juan.

Alfredo Carneros y el alcalde de Alcázar (izquierda) - Un momento del clínic (derecha) 

Según los impulsores del Club de Tenis de Mesa de Alcázar deSan Juan han sido todo facilidades a la  hora de contactar con el jugador y por eso se ha elegido hacer un clilnic, es decir una actividad formativa, en vez de optar por una torneo para la promoción de este deporte.

A este primer clinic de tecnificación asistió el alcalde acompañado por el concejal de deportes, Manuel de la Guía, que llevaron un recuerdo para el jugador y felicitaron a los participantes por dedicar la jornada del Sábado Santo al deporte en vez de las vacaciones.

Alfredo Carneros no sólo es jugador de tenis de mesa, sino que también dedica su tiempo a la formación y a entrenar a las categorías menores de San Sebastián de los Reyes. En esta jornada de aprendizaje en el pabellón Díaz Miguel, destacaba la importancia de que el Club, más que impulsar la competición, se dedique a crear una cantera.

Tratándose de un deporte manifiestamente minoritario, las pistas estuvieron bastante concurridas  destacando la asistencia de entre 60 y 70 niños que dan sus primeros pasos en este deporte.

No hay comentarios: