15 abr 2013

Dos grandes deportistas alcazareñas triunfaron el pasado fin de semana

Vicky Robles (izquierda) y Alba Reguillo (derecha)
Este fin de semana dos alcazareñas triunfaban en sus respectivas disciplinas deportivas, dejando el nombre de su ciudad en lo más alto del deporte y dando buen ejemplo de superación y coraje.

En baloncesto el GDKO Ibaizábal se convertía en el nuevo equipo de Liga Femenina 1 tras vencer en un partido dramático al Clickseguros Casablanca, noticia que afecta a Alcázar porque en las filas del equipo vizcaíno juega Vicky Robles, que pasa a la historia del deporte de Alcázar de San Juan con este ascenso logrado por su equipo a la máxima categoría nacional, tras ganar en Cáceres en esa fase de ascenso. Vicky Robles abrió la anotación para el GDKO Ibiazábal en el segundo cuarto, algo que fue clave, pero es que la alcazareña tuvo durante toda la temporada una participación protagonista en su equipo y en esta fase también ha contado con la confianza de sus entrenadores y su equipo.

La otra alcazareña que ha logrado escribir su nombre en la hsitoria del deporte alcazareño ha sido Alba Reguillo, que se ha convertido en la primera Triatleta de Alcázar de San Juan, en conseguir acabar un Triatlón de Larga Distancia en la modalidad de Medio Iron Man, lo que en distancias se traduce en 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21´1 km de carrera a pie. 

El logro de la alcazareña ha tenido lugar en Sevilla, donde participaba en el Trisur Triatlon de Sevilla, el pasado sábado día 13 de abril. 

En esta modalidad llegaron a meta un total de 264 triatletas y Alba Reguillo, consiguió parar el crono en 5 horas con 46 minutos, lo que le daba la posición 61 de la General, pero siendo la primera de su grupo de edad de 30-34 años y alcanzando la 2ª posición de la general femenina. 

Los tiempos logrados por la deportista alcazareña pueden considerarse extraordinarios, tratándose de una competición a la que se presentaba con  una preparación mínima, centrando sus entrenamientos en la carrera a pie y la natación. Los tiepos finales de Alba reguillo fueron 31´36´´ en natación, 3h 32en bicilceta y 1h 36´ en la carrera a pie.

No hay comentarios: