30 mar 2012

El TAFAD desarrolla el programa "ardillas por el parque"

Alumnos y profesores de quinto curso de primaria han participado en una actividad desarrollada en el parque Alces para aprender sobre la importancia de los recursos medioambientales en un programa que se llama "ardillas por el parque", dirigido por el módulos de técnicos deportivos del Instituto Juan Bosco.

Coincidiendo con la celebración del Día del árbol y el Día de la tierra, profesores y alumnos del Ciclo de Grado Superior de Educación Física del Instituto Juan Bosco organizaba una actividad deportiva con alumnos de quinto de primaria de los colegios públicos de Alcázar.

La actividad se enmarca dentro del programa Ardillas por el parque como una de las prácticas que realizan los alunmos del TAFAD en el que se enseña a los niños la flora y la fauna de la península ibérica haciendo un recorrido, a través de diferentes juegos, por las distintas comunidades autónomas que la conforman.

Con anterioridad al desarrollo de esta actividad, los alumnos de entre 10 y 11 años de los distintos centros escolares han trabajado en clase sobre esta materia. El objetivo final es que los chicos y chicos conozcan y respeten el medio ambiente.

La actividad finalizaba con una serie de preguntas a los niños acerca de lo que habían aprendido y la elaboración de un gran puzzle que formaba un texto sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios: