25 mar 2012

El Gimnástico pierde con el decimoquinto

El Gimnástico sumó su tercer traspiés consecutivo, en este caso cayendo por la mínima ante un Atco. Ibañés que consiguió por primera vez en la temporada encadenar dos triunfos seguidos. El partido lo dominaron los locales y ellos tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero el Ibañés se escudó en su zaga y en su portero, y con un zarpazo en la segunda parte, se llevó la victoria.

El Gimnástico estuvo algo nervioso en defensa, sin querer arriesgar atrás lo más mínimo. Con todo, buscó el gol desde el principio, pero lo cierto es que trató de conseguirlo poniendo mucho corazón y con pocas ideas. Además, enfrente tenía una gran defensa pues Josete, Alberto y compañía le dan mucho empaque al Ibañés.

El local Chule tuvo la primera ocasión, en el minuto nueve, pero su centro no llegó a engancharlo el pichichi Parra. Diez más tarde se produjo un mano a mano de Toncheff con Álvaro en el que el guardameta salió vencedor. En el 21 se va Chule, aprovechando uno de los pocos errores de la zaga visitante en la primera mitad, pero solo ante Álvaro la manda fuera rozando la madera.

La mejor jugada local en estos primeros 45 minutos fue una pared entre Toncheff y Parrra, la pelota queda suelta y el disparo de Nacho no coge puerta. Por su parte, el Atlético Ibañés no disparó a puerta con peligro y sólo inquietó en alguna acción a pelota parada. El Gimnástico siguió dominando la pelota hasta el descanso pero sin ofrecer el fútbol suficiente como para marcar algún gol.

A la vuelta de los vestuarios el equipo de Cosín salió fuerte pero se encontró con un Ibañés muy organizado.

En el minuto 56 llegó el único gol del partido: falta desde el lateral derecho que remata de cabeza Alberto I cruzando la pelota a la red. El Gimnástico pudo empatar cuando Parra botó una falta muy lejana que se estrelló en el poste. Parra, de nuevo, remató desde dentro del área y paradón impresionante a bocajarro de Álvaro.

En el 66, Toncheff, en una melé, la manda fuera incomprensiblemente. Poco después, otra vez Parra falla un gol cantado en la boca de gol. Cinco más tarde contra rápida con centro de Agus y el cabezazo de Jaime Núñez llegando desde atrás da en el larguero. Trascurría el minuto 87 y estaba preparado Fermín para entrar por Ché, pero este último perdió tanto tiempo para salir del campo que el colegiado lo expulsó antes de poder ser cambiado. De ahí al final acosó total de los locales pero sin ni una sola opción clara para empatar el partido.

El Gimnástico, que pese a la derrota se mantiene en plaza de promoción de ascenso, fue un rival ideal para el Ibañés, ya que ha logrado sumar cuatro puntos en sus enfrentamientos directos en Liga, porque en la ida el encuentro acabó empatado sin goles.

Fuente: Area 11

No hay comentarios: