24 nov 2011

Último Torneo de golf del 2011

Este sábado 26 de noviembre los socios de “El Hidalgo Club de Golf” tienen en el majestuoso campo de Layos en Toledo la última cita de la temporada. Será el noveno y último torneo puntuable del año y todo indica que Martín Moreno se hará con la Orden de mérito por tercera vez consecutiva. La emoción estará realmente en conocer quién será el segundo clasificado, ya que en doce puntos hay nueve jugadores que podrían conseguir el subcampeonato. El denso rough y los rapidísimos greenes de este largo campo pondrán a prueba el nivel de los jugadores en un día que se prevé bueno en cuanto a la climatología.

Con este torneo, el club alcazareño completa una intensa temporada. Desde el primer torneo del año celebrado en el mes de enero hasta este último, han participado más de noventa jugadores distintos en alguno de los nueve torneos organizados por el club. Estos noventa forman parte de los más de doscientos socios que lo componen. También hay un importante número que están tomando clases en la cancha de prácticas de Tomelloso y otro nutrido grupo que está esperando a que inauguren la nueva escuela de golf de Alcázar para comenzar o retomar esta afición.

El aumento de aficionados por este deporte está siendo muy llamativo en nuestra zona, lo que contrasta con la ausencia de instalaciones y se puede explicar mediante el hecho de la creciente popularización del golf en España. Esta popularización comenzó con el personaje de Severiano Ballesteros, joven de procedencia humilde que llegó a lo más alto del golf mundial y que quitó de un plumazo la falsa idea de golf como deporte clasista o de élite.

Durante esta temporada que acaba, los socios elegían nuevo presidente. José María Santos Castillo, que tomaba el relevo tras cuatro años de excelente gestión de Jaime López Villodre en la presidencia. También daban comienzo las obras de la nueva escuela de golf que se está construyendo en Alcázar de San Juan.

En este 2011 se han sucedido muy buenos resultados deportivos a nivel de club en torneos como las dos copas ryder conseguidas ante Tomelloso y Malagón o las grandes actuaciones en el torneo interclubs de la Federación de Castilla la Mancha, donde El Hidalgo se colocó octavo de la comunidad y primero de la provincia. Poco a poco, los jugadores van bajando su “hándicap” y van adquiriendo un importante nivel competitivo, esto hace mucho más atractiva la competición. Ha aumentado el número de mujeres que se inscriben en los torneos y el clima de cordialidad sigue imperando en cada evento que se realiza. Lo que se puede pedir a la próxima temporada es que se inaugure la escuela y así poder fomentar el golf en los niños y jóvenes para que disfruten de esta actividad que tiene tantos valores que enseñarles, valores totalmente alejados de la violencia o de la agresividad que vemos demasiado a menudo en los deportes mayoritarios en España.

No hay comentarios: