3 nov 2011

Este domingo se celebra el duatlón de montaña de Alcázar

Todo está preparado para que el domingo se dispute el Duatlón una dura prueba que combina bicicleta y carreras a pié en la que se espera la participación de unos 80 deportistas.

A las 10:30 de la mañana del domingo 6 de noviembre se disputa una prueba ya clásica en el calendario deportivo de la ciudad,el duatlón cross que se lleva celebrando desde hace 12 años organizada por el club de triatlón con el apoyo del club Altomira y el Instituto Municipal de Deportes.

La participación en esta competición no es tan numerosa como la del triatlón, vienen siendo alrededor de 80 los participantes, debido a la dureza de la prueba por las condiciones del terreno y por la fecha en la que se celebra en la que el tiempo no suele acompañar.El 25% de los participantes es de Alcázar de San Juan y el resto de la comarca y de otras provincias de la comunidad autónoma como Guadalajara o Toledo.

Como siempre serán 4 las categorías,absoluta, sub-23, junior y veteranos además de la modalidad de parejas que se incluyó por primera vez el año pasado con gran éxito de participación.


El recorrido será como viene siendo habitual San Isidro y el cerro de los Molinos en un circuito que se inicia en el campo de tiro de la sociedad de cazadores y que consiste en seis km a pie,veinte en bici de montaña y nuevamente otros tres a pie.

No hay comentarios: