15 nov 2010

HOLGADAS VICTORIAS DEL GRUPO 76 ALKASAR Y ROOKIES TALLERES MORENO.

1ª Autonómica Masc.. Grupo B – 8ª Jornada
GRUPO 76 ALKASAR – BALONCESTO MOCEJÓN (82 – 44)

Los de Paco Romero recibían en casa al colista de la 1ª Autonómica y como era de esperar no supuso un problema para el conjunto alcazareño, el primer cuarto fue incontestable y el Grupo 76 Alkasar no tuvo mayor problema para arrancar una ventaja de 20 puntos. Aunque sin duda es aventaja fue importante de cara al segundo cuarto en el que el equipo perdió un poco el norte y el Mocejón, muy centrado en su papel, mejoró su juego, el Grupo 76 Alkasar empezaba este cuarto con jugadas y canastas muy bonitas y aumentando las distancias cosechadas en el primer cuarto, pero luego el Mocejón hizo un gran parcial que los colocaba 33-16 a 6.15 del descanso, una distancia aun grande pero solo por los 20 puntos sumados por los alcazareños en el primer cuarto. El Grupo 76 cometía numerosas imprecisiones y errores que los llevaron a perder el tanteo de este periodo (12-18), para llegar al descanso 41-27

El tercer cuarto comenzaba con un parcial de 9-0 que despertaba al grupo 76 Alkasar nuevamente y lo metía de lleno en el partido, aunque se seguían viendo demasiadas individualidades. Un jugadón rematado por Jaimon suponía rematar el parcial con un 13-0 que prácticamente sentenciaba el partido, poniendo en el marcador un 57-29 muy difícil de llevar ya para el conjunto visitante. Además el cuarto concluía con un triple final que sentenciaba el periodo enciendo un 64-33 en el marcador. El periodo final se caracterizó por unas defensas muy fuertes en ambos equipos, pero junto con estas llegaban las imprecisiones, que reducían la notación, además el rendimiento del grupo 76 experimentó un bajón considerable durante los primeros cinco minutos, aunque luego mejoraba de nuevo el juego eso permitió ir aumentando las distancias para finalizar 38 arriba y sumar una nueva victoria que mantiene a los alcazareños en la lucha por los play off.

2ª Autonómica Masc. Grupo B – 3ª Jornada
ROOKIES T. MORENO – C.B. SONSECA (67 – 50)

Poco rivales encuentran los Rookies que les hagan sombra en esta categoría, y es que el domingo lograban una nueva victoria que no por habitual dejó de ser trabajada. Los chicos de Paco Úbeda empezaron encarrilados desde el inicio del partido con un primer cuarto que concluía 20-15. En el segundo cuarto el Sonseca se acercó hasta ponerse 22-19, pero la presión defensiva local y las imprecisiones visitantes fueron la tónica de este cuarto, los Rookies lo intentaron por dentro, pero la altura de los toledanos se lo ponía difícil, así que lo intentaron por otras vías y se colocaban 9 arriba a 5 minutos del descanso. Los Rookies estuvieron muy acertados en tiros libres y aunque el juego visitante mejoró, solo sirvió para maquillar al final del cuarto el resultado dejándolo en 37-31.

La segunda parte empezó con una fuerte defensa visitante que estancaba un poco la anotación, pero los Rookies seguían con ventajas de 10 puntos, luego hubo un largo periodo sin anotación hasta que Manel rompía esa racha y colocaba el 47-45 en el luminoso. Pero el Sonseca empezó a robar muchos balones tontos y mejoró su acierto de cara al aro, lo que les permitió hacer un parcial de 0-8, al que siguieron 4 minutos sin canastas en ningún lado para concluir el tercer cuarto con un tiro libre local que cerraba el marcador con 48-43.

El cuarto final empezaba de nuevo con los toledanos apretando en defensa, obligando a los alcazareños a agotar varias posesiones, a pesar de ello un parcial de 4-0 mediado el cuarto fue suficiente para terminar de romper el partido y aunque el conjunto visitante no cedía, los Rookies ya solo tuvieron que mantener la diferencia para acabar haciéndose con una victoria de 17 puntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos, podéis ver la crónica del partido en nuestra web www.cbsonseca.tk
Un saludo.

DIDAPP IMAGINA Y CREA dijo...

SOMOS UN EQUIPO DE LA LIGA LOCAL DE ALCAZAR DE SAN JUAN Y NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS UN BLOG!! ESPERO QUE LES GUSTE!!
http://didappfs.blogspot.com/