14 nov 2010

GIMNÁSTICO: RETORNO A LA BUENA SENDA

Una tarde muy fría y lluviosa para jugar un partido en el que el Gimnástico necesitaba volver a imponerse ante el grupo 2 de la preferente y lo hizo. También merece la pena destacar las pésimas condiciones del campo de juego, en obras y con la maquinaria pesada junto al cesped, sin gradas para el público o los vestuarios de ambos equipos instalados en casetas prefabricadas tercermundistas.

Pero a pesar de todo, desde el principio el Gimnástico y Luís Cuesta dejaron claro a lo que habían llegado a Noblejas. El canterano de cabeza pudo adelantar al Gimnástico a los pocos minutos del inicio. Más tarde sería Jesús el que lo volvía a intentar sin éxito. Los toledanos tuvieron una gran ocasión que hizo aflorar los nervios, una jugada en la que Rubén y Chema lo tuvieron a punto de caramelo, pero tampoco la suerte estuvo de su lado esta vez. Jesús respondía después con un disparo tras una jugada ensayada que obligó al portero local a lucirse para evitar el gol, y es que Jesús estuvo especialmente destacado en este partido en el que tuvo varias ocasiones. Los avisos llegaban desde el Gimnástico casi desde todos lados, porque también Castillo y Juanma pudieron haber logrado el adelantar al Gimnástico, pero no iba a ser hasta el tiempo de descuento cuando llegase el primer gol, fue en propia puerta de Jesús Gómez que ponía el fatídico 1-0 en el luminoso.

Escampaba y la segunda parte daba comienzo con un Gimnástico que necesitaba remontar, sin embargo Brian tuvo que trabajar para evitar el dos a cero y hasta en dos ocasiones tuvo que hacerlo, hasta que el Gimnástico empezase a buscar con ganas el gol. Luís Cuesta fue el primero en provocar esa reacción, pero con un disparo sin puntería que no tuvo mayores consecuencias, mientras que Monasor Blesa empezaba a hacer de las suyas encendiendo los ánimos en el Muncipal Angel Luengo de Noblejas. Pero fue cuando más falta hacía cuando Ángel García Cosín hizo un cambio que fue la clave, en el minuto 60 salía al terreno de juego José Luis, y se notó, dando mucha más movilidad arriba y a la postre siendo coautor del empate. Pues solo cinco minutos después de saltar al campo, José Luís ponía un extraordinario centro que Luís Cuesta ve con gran inteligencia y remataba para poner el 1-1 en el marcador. El gol mejoró los ánimos de los de Ángel García, casi desaparecidos en los primeros compases de esta segunda parte, y eso los condujo directamente a la remontada, porque en el minuto 80 de nuevo Luís Cuesta lograba el uno a dos y lo peor ya había pasado. Siguió por el buen camino el Gimnástico y el dominio sobre el cesped artificial de Noblejas era ya claro, pues tras la remontada, los rojillos se crecieron, y estaba claro que era la tarde del canterano del Gimnástico, porque aun iba a lograr el "hat trick" Luís Cuesta, cuando en el minuto 90 de nuevo Cuesta remataba el partido haciendo el 1-3 con el que se llegaba al final poco después.

Tras esta jornada y con el resto de resultados, el Gimnástico se pone con 29 puntos, escapando de nuevo de sus perseguidores, el segundo es ahora la U.D. Talavera con 25, empatado con el San Prudencio con esos mismos puntos. Como nota negativa, el Gimnástico no podrá contar ni con Benítez ni con Castillo, ya que ambos han visto su quinta tarjeta en esta jornada.

No hay comentarios: