22 ago 2018

Se cumplen once años de "Nuestro Ajedrez en Europa"

El maestro Ubilava con alumnos del último campus celebrado
Aprovechando la reciente finalización del campus de verano, los responsables del proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa" hacen un breve balance de los logros que el proyecto ha aportado a lo largo de sus  11  años  de  existencia.  Es  muy  significativo  que transcurrida  más  de  una  década  desde  el  comienzo  del proyecto, se pueda hablar de aquellos aspectos que lo hacen único en Castilla-La Mancha:
 
1º La amplitud con la que se trabaja el ajedrez en este proyecto desde distintos ámbitos de actuación: el educativo, el deportivo o  el  competitivo,  pueden  ser  3  referencias  distintas  y complementarias.
 
2º Las posibilidades formativas y competitivas que permite a los chicos y las chicas que pertenecen a los clubes del proyecto. (participación en  campeonatos nacionales, formación de alto nivel con nuestros grandes maestros, etc.)
 
3º Más de 2.800 personas vinculadas a través de los distintos programas  en  los  que  se  trabaja,  desde  mayores  a  niños  y niñas de 4 años.
 
4º  Un  proyecto  abierto  en  el  que  todo  el  mundo  tiene  la capacidad de aportar y de colaborar. 

5º La extensión y proyección de "El ajedrez en la escuela, una estrategia  educativa",  concede  al  proyecto  global  una capacidad de crecimiento muy importante.
 
6º El carácter profundamente social con el que trabajan el ajedrez desde los colegios a las escuelas deportivas, desde la competición  nacional  a  los  torneos  de  los  pueblos. Todo  el mundo tiene cabida en este proyecto, siempre que trabaje en beneficio de la sociedad.
 
Son solo 6 de las decenas de puntos señalan desde la entidad, aunque aseguran que aún queda mucho camino por recorrer y grandes retos por los que seguir trabajando.

No hay comentarios: