El maestro Ubilava con alumnos del último campus celebrado |
Aprovechando la reciente finalización del campus de verano, los responsables del proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa" hacen un breve balance de los logros que el proyecto ha aportado a lo largo de sus 11 años de existencia. Es muy significativo que transcurrida más de una década desde el comienzo del proyecto, se pueda hablar de aquellos aspectos que lo hacen único en Castilla-La Mancha:
1º La amplitud con la que se trabaja el ajedrez en este proyecto desde distintos ámbitos de actuación: el educativo, el deportivo o el competitivo, pueden ser 3 referencias distintas y complementarias.
2º Las posibilidades formativas y competitivas que permite a los chicos y las chicas que pertenecen a los clubes del proyecto. (participación en campeonatos nacionales, formación de alto nivel con nuestros grandes maestros, etc.)
3º Más de 2.800 personas vinculadas a través de los distintos programas en los que se trabaja, desde mayores a niños y niñas de 4 años.
4º Un proyecto abierto en el que todo el mundo tiene la capacidad de aportar y de colaborar.
5º La extensión y proyección de "El ajedrez en la escuela, una estrategia educativa", concede al proyecto global una capacidad de crecimiento muy importante.
6º El carácter profundamente social con el que trabajan el ajedrez desde los colegios a las escuelas deportivas, desde la competición nacional a los torneos de los pueblos. Todo el mundo tiene cabida en este proyecto, siempre que trabaje en beneficio de la sociedad.
Son solo 6 de las decenas de puntos señalan desde la entidad, aunque aseguran que aún queda mucho camino por recorrer y grandes retos por los que seguir trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario